El presidente de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), Ricard Font, acompañado del alcalde de Sabadell, Matías Serracant, ha visitado las mejoras ejecutadas en los accesos de la estación de FGC de Sabadell Plaza Mayor. En concreto, se han instalado dos nuevas escaleras mecánicas de bajada colocadas en paralelo a las escaleras mecánicas existentes de subida, con un desnivel de 30 metros.

De este modo, Ferrocarriles avanza en el proyecto para mejorar los accesos de la estación con más tráfico de viajeros de Sabadell, que superan los 1,5 millones al año, y facilita la movilidad calle-vestíbulo.

Según el presidente de FGC “viernes en Terrassa explicaba que los estudios de demanda del Plan Director de Infraestructuras (PDI) preveían crecimientos del 15% y en tres años hemos crecido en casi 2 millones de viajes más en Terrassa, que significa un 65% más “. Font ha añadido que “hoy en Sabadell puedo explicar que también los estudios de demanda del PDI erraron y mucho, porque aquí hemos superado los 1,5 millones de viajes más en dos años, que significa un 66% más en lugar del 20% que estaba previsto en el PDI. Los estudios han fracasado pero para bien, porque estamos viviendo un momento de éxito total en la promoción del transporte público y de una movilidad limpia. Vamos por buen camino en la estrategia correcta para mejorar la calidad del aire metropolitano y luchar contra el cambio climático. Estamos orgullosos de participar en la mejora del planeta pensando en las generaciones futuras. ”

Las estaciones de la última fase de la prolongación de FGC en Sabadell se inauguraron en julio del año 2017 con unos estándares de calidad correctos, aplazando la construcción de determinados elementos con la previsión de que cuando se dispusiera de presupuesto introdujeran mejoras progresivamente para incrementar el confort de los usuarios. Un compromiso con los ciudadanos de Sabadell que hoy se hace realidad, como se anunció en el momento de su inauguración.

Así, en Sabadell Plaza Mayor también se ha instalado una pantalla de información a la escalera de acceso y soportes para bicicletas dentro de la estación para favorecer los trayectos intermodales.

Anuncios