Prensa.- Diputación BCN.- El aumento del número de espectadores durante el año 2017 incrementó los ingresos de taquilla de los espacios escénicos municipales respecto al año anterior. Así se desprende de los datos del estudio del “Circuito de la red de espacios escénicos municipales” que publica la Oficina de Difusión Artística (ODA).

El número de espectadores aumentó ligeramente en un 5,1% en un año en que se llegó a la cifra más alta de gasto destinado a la contratación de espectáculos profesionales con 9,08 millones de euros. Esta inversión generó una cifra récord con 5,59 millones de euros de ingresos por venta de entradas, lo que supone un aumento del 5,79% respecto el año 2016.

Durante el 2017 el programa “Circuito de la red de espacios escénicos municipales” de la Diputación de Barcelona aumentó en participación de municipios llegando a 87, con un volumen de 1.916 funciones programadas en los teatros municipales (lo que supone un 10,8% de incremento). En total, el año pasado la Diputación destinó 1.100.987 € a apoyar la actividad de los teatros municipales.

Los espectáculos más representados en 2017 fueron “La gran ilusión” de Antonio Díaz con 31 funciones, “El electo” de la Sala Muntaner (28), “Arte” de Focus (26) y “Rhum” de Monti & Cia (20).

Anuncios