Nota de Prensa.- El alcalde Alfredo Vega, dio ayer por la tarde la bienvenida a los participantes en la jornada “Activamos el cambio! Avanzamos hacia una nueva cultura de centro “de inicio de curso del proyecto Escuela Nueva 21 que se hizo en el Instituto Nicolás Copérnico para trabajar diferentes temas de innovación educativa.

Las ponencias centrales de las jornadas fueron a cargo de Antoni Zabala; director del Instituto de Recursos e Investigación para la Formación y miembro del Comité Asesor de la Rúbrica de cambio; Jaume Jornet, experto en procesos de cambio de organizaciones y en las metodologías agile y lean; y Lorena Becerril, profesora del Departamento de Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad Abierta de Cataluña.

De este modo, Terrassa cerró ayer estas jornadas que previamente se habían llevado a cabo en las ciudades de Tarragona, Cardedeu, Castelldefels, Girona, Lleida y Barcelona. Escuela Nueva 21 propone una transformación del sistema educativo para que se actualice, adoptando plenamente un propósito dirigido a desarrollar competencias para la vida en nuestro contexto histórico y unas prácticas de aprendizaje fundamentadas en el conocimiento existente de cómo las personas aprenden.

El objetivo final es que todo niño, independientemente de su contexto y condiciones, pueda disfrutar en cualquier centro del Servicio Educativo de Cataluña de experiencias de aprendizaje empoderadora y relevantes que le permitan desarrollar su proyecto de vida con dignidad, sentido y bienestar .

Foto Rafel Casanova BCF

Anuncios