El Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC) acoge hasta el 30 de junio de 2019 la exposición “PELIGRO! Salvados por la tecnología “, una gran exposición de 1.000 m² que muestra cómo la tecnología contribuye a la prevención de riesgos, accidentes y desastres.

El objetivo de la muestra es dar a conocer los mecanismos, las actitudes y los avances tecnológicos en el ámbito de la prevención de riesgos, a través de interactivos, maquetas, objetos históricos y material audiovisual.

Los ámbitos de la muestra son: Desastres naturales, Incendios, El factor humano, Desastres industriales y Transporte. En cada ámbito, el visitante puede conocer los riesgos de siniestro en aquella área, ejemplos de incidentes concretos de varios lugares del mundo que han tenido impacto mediático y con qué tecnología se pueden evitar o minimizar los riesgos de estos desastres.

La muestra incluye objetos reales, simuladores, maquetas e interactivos para experimentar en primera persona los diversos mecanismos de prevención: un simulador de terremotos, un giroscopio de entrenamiento para pilotos y astronautas, una reproducción exacta de la Cápsula Fénix 2 utilizada para el rescate los mineros en Chile, un simulador de accidente para comprobar las estructuras de seguridad de los vehículos, un perro robot de rescate, sismógrafos, etc.

La exposición “PELIGRO! Salvados por la tecnología “es fruto de una colaboración entre el Parque de las Ciencias de Granada, el Museo del Mundo del Trabajo DASA de Dortmund y el mNACTEC

Actividades paralelas

Con la voluntad de ampliar el alcance de la muestra, el mNACTEC programará diversas actividades en torno a la exposición “PELIGRO! Salvados por la tecnología “, tanto en el ámbito educativo, el ámbito familiar y el ámbito de la divulgación.

Todas las actividades e información complementaria en torno a la exposición se recogerán en la web que se ha creado expresamente para la ocasión: www.mnactec.cat/perill.

Anuncios