Nota de Prensa.- El Pacto por la Reindustrialización del Vallès Occidental y el Pacto Nacional para la Industria coinciden en objetivos y se ponen a trabajar para alcanzar nuevas metas. El Grupo Impulsor del Pacto por la Reindustrialización del Vallès Occidental se ha reunido en Rubí para compartir los avances de los acuerdos aprobados en la sesión plenaria del mes de junio, dar cuentas del estado de las acciones en curso definidas en el Plan de acción 2018-2019, así como de los trabajos coordinados con el Pacto Nacional por la indistinto. A continuación se ha realizado una jornada con la participación de unas setenta personas para analizar las diferentes tendencias industriales. Durante las sesiones se ha contado con la participación activa de la Dirección General de Industria, a través de su directora general, Matilde Villarroya, quien ha destacado el trabajo realizado en el Vallès Occidental y la voluntad de trabajo conjunto.

“El Barcelona quiere ser un territorio pionero en el desarrollo del Pacto Nacional para la Industria. Apostamos por la innovación, por las nuevas vocaciones industriales, por los polígonos. Hay apostamos porque la industria genera empleo, arraiga en el territorio y cohesiona socialmente “, afirmó Ignacio Giménez, presidente del Consejo Comarcal del Vallès Occidental, quien ha puesto en valor el trabajo realizado en la comarca, con un pionero Pacto formado por agentes públicos y privados.

La directora General Industria de la Generalidad de Cataluña, Matilde Villarroya ha asegurado que “la administración es un agente facilitador de la actividad económica y aquí, justamente en el Vallès Occidental nos hemos encontrado el paradigma de la colaboración entre los agentes locales y comarcales. Estamos totalmente alineados “.

La jornada ha culminado con las ponencias “El impacto laboral de la industria 4.0 en Cataluña”, a cargo del jefe del Área de Desarrollo Empresarial de la Dirección General Industria, Joan Miquel Hernández; y “Las mujeres en el sector industrial” a cargo de la directora de Análisis Económico de la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Carmen Poveda. Ambas intervenciones han aportado ideas muy concretas de cómo evolucionará la transformación del sector industrial y de cómo se ha de seguir trabajando conjuntamente para lograr una mayor representación de la mujer en este sector tan importante para la competitividad de nuestro territorio.

Tabla de Competitividad Industrial de Rubí

Durante la jornada, la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha presentado la Mesa de la Competitividad Industrial de Rubí (TCIR): un órgano que hace corresponsable de las políticas de desarrollo económico de la ciudad los principales agentes locales en los ámbitos de territorio, empresa y conocimiento. “La estrategia de Rubí pasa por la concertación, la corresponsabilidad entre los agentes públicos y privados y la apuesta por una visión supramunicipal de la industria que se fundamente en la cooperación y la ejecución de actuaciones compartidas. En este sentido, el Pacto por la reindustrialización es una de las principales cartas de presentación de nuestra comarca hacia el resto de instituciones del territorio “, ha argumentado la alcaldesa.

El Pacto por la Reindustrialización del Vallès Occidental

El Pacto por la Reindustrialización del Vallès Occidental, constituido en 2014, es un instrumento de concertación y cooperación territorial público-privado configurado por los ayuntamientos de la comarca, las organizaciones sindicales, las organizaciones patronales, las cámaras de comercio, las universidades y centros tecnológicos. Su misión es compartir las estrategias de desarrollo económico local para concertar una política común capaz de poner en práctica medidas específicas de transformación del sector industrial.

Anuncios