Nota de Prensa.- Este miércoles de madrugada, hacia las 4.30h, se ha recibido en la Sala del 092 una llamada de un ciudadano que alertaba de que había un accidente de circulación en la carretera de Rubí, en el barrio de Can Jofresa. Desde la Jefatura se ha comisionado dos vehículos patrullas, que a su llegada han informado de que había un turismo accidentado a un talud en el margen de la carretera de I Ubi, junto al parking de camiones de la Rotonda de la hipódromo. Los agentes inspeccionaron el vehículo y no han encontrado a nadie dentro.

Desde la Central de Mando se ha enviado otra patrulla de apoyo y se ha realizado una batida por la zona para encontrar el o los ocupantes del vehículo. Un patrulla, gracias a la información de testigos, ha interceptado a una persona en el cruce de las calles del Tren de Abajo, con la calle de Gasómetro. Los agentes la han identificado y han observado que presentaba síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Esta persona ha reconocido que era el conductor del turismo accidentado. Sometido a la prueba de alcoholemia, han dado resultado positivo de 0.71 mg / l en aire espirado. Los agentes la han trasladada a la Jefatura donde se le han realizado las pruebas en un etilómetro evidencial, dando resultado positivo en la primera prueba de 0.68 mg / l y de 0.63 mg / l en la segunda. El conductor ha sido denunciado penalmente.

Parece que el accidente se produjo cuando el conductor circulaba por la carretera de Rubí y en vez de entrar en la rotonda, ha cogido por descuido un vial sin salida situado a la derecha. En darse cuenta, ha efectuado un giro brusco hacia la izquierda, que le ha hecho caer en el talud. Desde Jefatura se han hecho ges tiones con el seguro para retirar el vehículo. Los agentes desplazados al lugar han realizado una inspección ocular y un informe técnico de accidente.

Conductor denunciado por no tener en vigencia el permiso

Ayer martes, sobre las 16.30 h, un vehículo patrulla que circulaba por la calle del Tibidabo, entre las calles del Aneto y de Juan XXIII, observó un vehículo estacionado en una zona de carga y descarga, con su conductor dentro . Al consultar los datos a la DGT, se comprobó que constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducción por una suspensión judicial al conductor. Además, el vehículo no tenía concertado el seguro obligatorio. El conductor fue denunciado por el primer motivo, además por no disponer de seguro y por estacionar en una zona de carga y descarga. El vehículo fue inmovilizado, hasta que una grúa de Egarvia lo trasladó a su base.

Accidente de circulación con un motorista herido

Hacia las 20 h de ayer, se recibió una llamada del 112 donde se alertaba de que se había producido una colisión entre un turismo y una motocicleta en la calle Miquel Vives, a la altura de la calle Colón, donde un motorista había resultado herido. El vehículo patrulla que acudió informó que había una ambulancia que atendía a la persona herida y que la trasladaban al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Parece que el accidente se produjo cuando un turismo realizaba una maniobra de marcha atrás para estacionar en batería. La motocicleta, que circulaba por la misma calle, no se dio cuenta de la maniobra y para evitar el choque frenó de golpe, cayendo al suelo. Motocicleta y motorista resbalaron hasta chocar con el lateral derecho del vehículo, quedando el motorista casi bajo los bajos del mismo. Los agentes que estaban en el lugar realizaron una inspección ocular y un informe técnico de accidente.

Anuncios