Triste espectáculo el que debido a la inmundicia que anida en algunas cabezas humanas, se vivió ayer en el encuentro que enfrentó en el Municipal de Ca n’Anglada al San Cristóbal con el Llagostera, con el triunfo 2-1 para los de casa.

Durante el desarrollo del partido, un pequeño grupo de imbéciles se dedicó a insultar y a proferir idioteces machistas al trío arbitral femenino integrado por las colegiadas Ainara Andrea Acevedo Dudley, Matilde Esteves-García Biajakue e Ylenia Sánchez Miguel.

Al respecto, el ayuntamiento de local ha querido fijar posición este viernes con el siguiente comunicado:

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Terrassa quiere expresar la más rotunda condena a los insultos y actitudes machistas de algunos aficionados asistentes al partido de fútbol C.P. San Cristóbal – U.E. Llagostera, disputado ayer jueves en el Campo Municipal de Fútbol de Ca N’Anglada, y arbitrado por tres mujeres.

El Gobierno valora y agradece la reacción del club anfitrión, que ayer mismo hizo público un comunicado lamentando y condenando los hechos y anunciando que identificaría y sancionaría a los responsables. En este sentido, el equipo de Gobierno pide que no se estigmatice un club con valores sociales y comprometido con la igualdad en el deporte, como el San Cristóbal, por el comportamiento de algunas personas a título individual, y recuerda que Terrassa es una ciudad firmemente comprometida en la lucha por la igualdad de género y la justicia social.

En lo que respecto al partido, los goles locales fueron anotados por Kevin y Marc en los minutos 20 y 64 y el gol del descuento, por Gil en el 83. Con este resultado los parroquianos ascienden a la 11ª posición el grupo 5 de la Tercera División, con 17 puntos y dos partidos menos.

El Terrassa vence 1-2 al Santboiá

En el otro encuentro de la jornada con equipos egarenses, el Terrassa FC doblegó 1-2 al Santboiá, con lo que recupera la sexta plaza del grupo, con 21 puntos. Los goles fueron obra de Jorge (44′) y Sergi (65′) para los nuestros y de Alex (70′) para los locales.

Anuncios