Nota de Prensa.- Por sexto año consecutivo, el Consejo Comarcal del Vallès Occidental pone en marcha el concurso de tuits “@ PiulaVallèsOcc por una vida libre de violencias”, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia machista . El concurso quiere sensibilizar contra la violencia machista a la juventud y la ciudadanía de la comarca, promover el diálogo participativo y hacer visible la importancia de las relaciones igualitarias. Para alcanzar este objetivo, se anima a toda la población a partir de 14 años crear un tuit para su posterior divulgación en las redes sociales. Se puede participar desde el 5 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Al concurso “Piula contra la violencia machista” pueden participar todas las personas mayores de 14 años y que vivan, estudien o trabajen en el Vallès Occidental. La inscripción al concurso es gratuita. Al certamen se establecen dos modalidades de categorías: individuales y colectivas.

En la Categoría individual, se establecen cuatro categorías de premios: la Categoría Júnior, de 14 a 17 años, la Categoría Joven, de 18 a 30 años y la Categoría Senior, de 31 años y más. Los premios para esta categoría serán a elegir entre una tableta táctil, una caja regalo multicategoria o una cámara fotográfica instantánea. También se establece una categoría para la persona con la mejor tuit de cada centro educativo que haya participado en el concurso. Para entrar en esta categoría es necesario que el centro educativo al que la persona esté inscrita haya hecho un mínimo de 40 tuits. El premio para esta modalidad son unos altavoces portátiles a la persona con la mejor tuit de cada centro educativo.

La Categoría colectiva va dirigida a los centros educativos de la comarca y se plantea un premio al centro educativo más participativo, con un mínimo de 40 tuits. El premio que se establece es un vale regalo de 300 € a Abacus, para material educativo por el centro.

Procedimiento para concursar

Se puede concursar con una frase inscrita en el formulario incluido en el apartado “Piula” de la web del Consejo Comarcal del Vallès Occidental. También se puede participar rellenando el formulario que se repartirá en los talleres de la Campaña Piula contra la violencia machista o bien a través de la Acción Piula que se desarrollará en los centros educativos que lo deseen.

La tuit no puede exceder el 110 caracteres con espacios, no puede estar escrita con lenguaje abreviado y debe enmarcarse en el tema “Yo soy influencia de las relaciones libres de violencias. Y tú? “. La tuit debe ser original e inédita, sin haber sido premiada en ningún otro concurso. El contenido del texto debe ser positivo, promoviendo sociedades libres de violencia de forma respetuosa.

Una vez enviados los Tweets, serán publicadas en Twitter del concurso, @PiulaVallesOcc y se podrá hacer difusión en las redes sociales propias del concurso como el Facebook https://www.facebook.com/piula.vallesoccidental.9 ya Instagram @piulavallesocc, haciendo mención al perfil de Twitter de la persona concursante o, en su defecto, un seudónimo, con el objetivo de hacer difusión y sensibilizar contra las violencias machistas. La tuit irá relacionada con la etiqueta #PiulaNoMasclisme.

Anuncios