Nota de Prensa.- La Policía Municipal de Terrassa ha denunciado este fin de semana tres personas por conducir sin permiso de conducción. El primer caso tuvo lugar el viernes a las 20 h, cuando la Policía Municipal, alertada por el 112, envió dos dotaciones a la carretera de Castellar, a la altura de la calle de Josep Tapiolas, donde se había producido un accidente de tráfico .

En el momento de identificar los conductores, uno de ellos presentó un permiso de conducción no habilitado para conducir en España, por lo que los agentes lo denunciaron e inmovilizaron el vehículo, que además tenía la ITV caducada, por lo que los agentes cursaron también la correspondiente denuncia.

A consecuencia de la col • lisió, un vehículo volcó y una persona quedó atrapada dentro de uno de los vehículos. Además, también desvanecido producir daños en un árbol y una marquesina de la parada de autobús cercana. Los bomberos sacaron del vehículo la persona atrapada, que fue trasladada al Hospital Universitario de MútuaTerrassa.

El segundo caso se produjo madrugada del domingo, hacia las 03:35 h. A esta hora, una patrulla de servicio en la avenida de Santa Eulalia, en Can Palet, vio una infracción de tráfico e intentó detener el vehículo del infractor, aunque este inicialmente no hizo caso. Finalmente le pararon y en el momento de identificarlo, los agentes comprobaron que no había obtenido nunca el permiso de circulación. Además, después de hacer la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,72 mg / l, y una vez trasladado a las dependencias policiales, se negó a hacer la prueba con el etilómetro de precisión. Así, los agentes lo detuvieron y abrieron diligencias por un delito de desobediencia y un delito contra la seguridad vial. Además, en el registro del vehículo encontraron un arpón de pesca, que decomisaron.

Finalmente, ayer domingo a las 19.40 h, una patrulla que circulaba por la carretera de Martorell, a la altura de la calle de Marconi, observó un vehículo que circulaba con el sello del la ITV caducada. Los agentes le pararon y en identificar al conductor, comprobaron que éste no había obtenido nunca el permiso de conducción. Los agentes denunciaron al conductor penalmente por este hecho, y administrativamente por tener la ITV caducada, e inmovilizaron el vehículo.

Dos detenidos por venta de drogas en la calle

La noche del viernes al sábado, la Policía Municipal detuvo a dos personas por venta de drogas en la calle. Minutos antes de la medianoche, un ciudadano llamaba a la Policía para informar que en el rellano de un bloque de pisos de Can Tusell la calle de Xaloc, se había reunido un grupo de jóvenes que consumían alcohol y drogas. Al llegar, los agentes vieron como un joven pasaba un objeto pequeño a otro, que al ver los agentes salió corriendo. Los agentes identificaron a los cuatro jóvenes presentes y en dos de ellos los encontraron marihuana distribuida en pequeñas bolsas y dinero fraccionados. Los agentes procedieron a detener a dos jóvenes por un delito contra la salud pública, y se confeccionó acta de retirada a de la sustancia, con un peso de 0.6 gramos.

Pequeños incendios en un foso de ascensor y en un local

Domingo a las 13.15 h, el 112 alertó a la Policía Municipal que salía humo de un ascensor en un edificio de viviendas de la calle de Roig y Ventura, a la altura de la calle Consell de Cent. La patrulla desplazada encontró tres unidades de bomberos que accedieron al foso del ascensor y extinguieron un pequeño fuego producido en un trapo sucio que había en el fondo del foso, iniciado, probablemente, por una colilla encendida tirada por el hueco el ascensor. Al lugar se presentó también una ambulancia, que no llegó a actuar. La Policía Municipal reguló el tráfico en la zona para que los vehículos de Bomberos ocupaban parte de la calle. La circulación quedó restablecida con normalidad a las 14.30 h.

También el domingo, a las 20.40 h, el 112 daba una nueva alerta de incendio, en este caso en un local en la calle de Guadalhorce. Al lugar se desplazaron, además de una dotación policial, dos unidades de Bomberos. El fuego, de pequeñas dimensiones, se inició en unas prendas en un tendedero que daba a la calle. La situación recuperó la normalidad media hora después.

Accidentes de circulación de este fin de semana

Viernes a las 16.45 h se produjo una colisión con heridos en el parking de un centro comercial de la avenida del Vallès, en el barrio de Montserrat. Aparentemente, uno de los conductores no respetó una señal de ceda el paso y golpeó al vehículo que circulaba con prioridad, que salió desplazado y golpeó un tercer vehículo que estaba estacionado. Al lugar se presentó una ambulancia que atendió al conductor y lo trasladó al Hospital Universitario de MútuaTerrassa.

El sábado, a las 10:23 h, un ciclista sufrió una caída fortuita en la calle Miquel Vives, a la altura de la calle Colón, produciéndose lesiones en la nariz. Una ambulancia lo atendió y posteriormente lo trasladó al Hospital Universitario de MútuaTerrassa.

También el sábado, minutos antes de las 13.30 h se producía una colisión entre un turismo y una motocicleta en la carretera de Castellar, a la altura de la calle de Málaga. Parece que el turismo se detuvo ante un semáforo en rojo y el motorista, que circulaba detrás, fuecolisionado por alcance, cayendo al suelo. Al lugar se presentaron dos ambulancias que lo atendieron y trasladaron al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

El domingo, minutos después de las 15 h, un motorista resultó herido en una colisión con un turismo, en la rotonda que enlaza la calle de Guillem de Muntanyans, la N-150 y la carretera de Rubí. Parece que la motocicleta avanzó un turismo por la derecha en una línea de ceda el paso. Al reanudar la marcha, el conductor del turismo no lo vio y lo golpeó por alcance, haciéndolo caer al suelo. Además de la dotación policial, en el lugar se presentó una ambulancia, que atendió al motorista y lo trasladó al Hospital de Terrassa.

En cuanto a accidentes con alcoholemia, viernes a las 21 h un ciudadano llamaba la Policía Municipal para alertar de que se había producido nave colisionó con tres vehículos implicados en la Rambla de Egara, a la altura del plaza de Ricard Camino . Los agentes desplazados identificaron al conductor y le hicieron la prueba de alcoholemia, con un resultado de 1,50 mg / l, es decir, quintuplicando la tasa máxima permitida. Una vez trasladado a las dependencias policiales, el resultado en el etilómetro de precisión fue de 1,32 mg / l. Los agentes denunciaron penalmente al conductor e inmovilizaron el vehículo. Una grúa de Egarvia tuvo que retirarse uno de los vehículos, que presentaba daños de consideración.

El sábado, a las 05:40 h, se produjo una colisión en la calle de Tàrrega, en el polígono, industrial de Can Petit. Según pudo constatar la patrulla desplazada, un vehículo que anteriormente había sido inmovilizado por alcoholemia preventiva, en el momento de salir del estacionamiento golpeó al vehículo estacionado junto. El conductor dio un resultado positivo de 0.78 mg / l. Los agentes lo trasladaron a las dependencias policiales, donde las pruebas en etilómetro evidencial dieron un resultado de 0.76 mg / l. Los agentes denunciaron penalmente al conductor y le entregaron también una citación judicial que tenía pendiente. El vehículo lo trasladó Egarvia a su base.

Y el domingo, minutos después de las 6 h, un turismo conducido por una persona bajo los efectos del alcohol chocó contra tres vehículos estacionados y una pared, en la calle Colón, entre las calles de Estanislao Figueras y de Marinel • lo Bosch. Los Mossos alertaron del hecho a la Policía Municipal. La prueba de alcoholemia dio un resultado de 0.72 mg / l, resultado que confirmó el etilómetro de precisión en las dependencias policiales. Los agentes denunciaron penalmente al conductor, mientras que una grúa municipal retiró el vehículo.

Alcoholemias positivas sin accidente

El sábado a la 1.15 h, una patrulla de la Policía Municipal detuvo a un conductor infractor en la carretera de Castellar, a la altura de la calle de Solsona. El resultado de la prueba de detección alcohólica fue de 12:48 mg / l, y de 12:44 mg / l en el etilómetro evidencial. Los agentes denunciaron el conductor y el acompañante se hizo cargo de su vehículo.

También el sábado, a las 05.10 h, una patrulla que circulaba por la calle de Galileo detuvo un vehículo porque llevaba una trayectoria Eratic. El conductor dio un resultado positivo de 0.83 mg / l en el etilómetro portátil y, una vez en las dependencias policiales, de 0.87 mg / l en el de precisión. Los agentes denunciaron penalmente al conductor e inmovilizaron el vehículo.

Anuncios