Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa pone en marcha mañana un nuevo sistema de recogida de muebles en la vía pública localizado en el barrio del Seg le XX, el lugar elegido para implementar una prueba piloto con la que se quiere mejorar los resultados del sistema de recogida de estos residuos. Los camiones de recogida de muebles circularán un día fijo, los miércoles -Festivos incluidos-, de las 18 h a las 21 h, por las calles del barrio del Siglo XX

Sólo es necesario que los usuarios bajen los muebles y los dejen al lado del contenedor más cercano, contenedores, desmontados y de una manera ordenada para no molestar el paso peatonal, y será innecesaria la llamada previa a Eco-Equip. Pasados ​​unos meses, en primavera, se valorará la implementación de este nuevo modelo en toda la ciudad para la mejora del espacio público y la limpieza de la ciudad, con las modificaciones pertinentes en base a la experiencia.

El vertido incontrolado de muebles en la calle es una problemática detectada por toda la ciudad, lo que demuestra que el actual sistema de recogida de muebles no funciona. Sólo un 10% de los ciudadanos hace una llamada previa al teléfono gratuito para concretar con la empresa municipal día y hora para bajar los residuos en la calle. Por ello, se ha optado por cambiarlo, con la voluntad de ofrecer un servicio más eficiente.

Campaña informativa

El Ayuntamiento ha impulsado una campaña informativa sobre el nuevo sistema en el barrio, llamada “Los muebles, al día!”. Se han enviado cartas a las familias residentes informando del cambio y de qué día es el asignado en el barrio, que a estas alturas está por determinar. También han actuado informadores en la zona y se han distribuido planos del barrio y pegatinas con el lema “Los muebles, al día!” con toda la información. Además, se han llevado a cabo diferentes acciones de difusión en espacios públicos y redes sociales. Se ha escogido el Siglo XX por el apoyo de la Asociación de Vecinos, que colabora activamente en la implantación de la prueba piloto, y por las características del barrio, bien delimitado por el parque de Vallparadís y vías principales de circulación y con muy de suelo industrial, que hacen que las zonas de aportación queden delimitadas en un perímetro bien definido.

Durante la prueba piloto, convivirán los dos servicios de recogida de muebles. En el resto de barrios, hay que llamar al teléfono de la limpieza 900720135 para comunicar e informarse de cómo se debe hacer. Hay equipos de inspección para velar por la buena práctica en la gestión de los residuos. En cumplimiento de la Ordenanza municipal no depositar los muebles en el día y en el horario establecido conlleva una sanción de hasta 6.000 €. El servicio recoge: muebles, sillas, camas, colchones, cajas, sofás, juguetes rotos, etc. En cambio, no se recogen: pequeños y grandes electrodomésticos, aparatos de aire acondicionado, escombros, puertas, persianas y marcos de puertas, etc, para este tipo de desechos hay que llevarlas a los puntos limpios municipales.

Anuncios