La Red de Innovación Social del Vallès celebra su 5º aniversario coincidiendo con la entrega de premios del Concurso de Ideas Innovadoras para retos sociales. El próximo martes 13 de noviembre, los 10 proyectos finalistas presentarán sus propuestas ante los asistentes y del jurado que decidirá los cuatro ganadores. El acto se llevará a cabo en el Centro de empresas Nodus Barberà (c / Mogoda, 1 Pol. Industrial Can Salvatella). El concurso quiere identificar, hacer emerger y acelerar la puesta en marcha de ideas innovadoras que tengan potencial de crear empleo de forma sostenible y que se plasmen en una propuesta inicial de proyecto empresarial.

El acto se iniciará a las 16: 30h con la apertura del acto, la presentación de los objetivos de la jornada y del jurado, formado por tres representantes de los municipios de la comarca del Vallés Occidental, un / a representante de la Área de Desarrollo Local de la Diputación de Barcelona, ​​un / a representante de una comarca del Vallés Occidental, un / a profesional experto / a en proyectos de economía social y solidaria y un / a profesional del Consejo Comarcal del Vallès Occidental.

A las 17: 45h, el fisioterapeuta pediátrico del Hospital San Juan de Dios y miembro de la Fundación NEXO, dedicada a la infancia con pluridiscapacidad, Jordi Ventura, expondrá su experiencia en “La innovación social al servicio de la infancia”.

A las 18:30 se llevará a cabo la entrega de premios de la 5ª edición del Concurso de Ideas innovadoras. Los cuatro proyectos ganadores recibirán una aportación económica de 2.500 euros para cada premiado, así como el apoyo de una consultoría externa que les permitirá contrastar con los clientes potenciales, elaborar un modelo de negocio y una hoja de ruta del proyecto. También tendrán acceso a recursos de otras administraciones locales como, por ejemplo, la posibilidad de usar de manera gratuita durante un año un espacio de coworking o bien de un espacio de incubación, además de participar en un encuentro anual de emprendeduría con la posibilidad de presentarse a inversores potenciales. Los proyectos finalistas también recibirán apoyo de la comunidad de la Red de Innovación Social del Vallès en la difusión y promoción de los proyectos.

La jornada finalizará a las 19h con la conmemoración del 5º aniversario de la Red de Innovación Social con un vídeo de cumpleaños, una muestra de tecnologías con aplicación social y las intervenciones de la alcaldesa de Barberà del Vallès, Silvia Fuster, y del presidente del Consejo Comarcal del Vallès Occidental, Ignacio Giménez.

El pasado 29 de octubre en la sede del Consejo Comarcal se preseleccionaron los 10 proyectos finalistas del concurso de ideas de entre los 19 proyectos presentados. Las propuestas debían estar vinculadas al sector de la economía social y solidaria y debían proponer un modelo de gestión empresarial que fomente la democracia interna, la participación y la responsabilidad social con el territorio. Sin embargo, tenían que incorporar elementos de innovación social, ya sea en la propia idea como en el producto, servicio o proceso. También era necesario que potenciaran y fomentaran la cultura emprendedora, la participación y la creatividad. Finalmente, todos los proyectos debían poder concretarse en proyectos con impacto económico directo o indirecto.

Anuncios