Nota de Prensa.- El concejal de Seguridad, Vía Pública y Protección Civil, Manuel Giménez, ha asistido esta mañana a la prueba de confinamiento del alumnado de la escuela Josep Ventalló y Vintró, en el marco de la prueba de sirenas de riesgo químico que organiza la Generalidad de Cataluña a 38 municipios catalanes. A las 10 h, los alumnos que se encontraban en el patio de la escuela se han dirigido a sus aulas para confinarse, como medida más segura en caso de accidente químico. Una vez en las aulas, los responsables de Protección Civil han respondido a las dudas y preguntas que el alumnado tenía sobre el riesgo químico.

Terrassa ha incorporado así a la prueba de sirenas de riesgo químico gracias a la instalación, por parte del Ayuntamiento de Terrassa, de tres sirenas ubicadas en la calle de Venus, en el cruce con la calle de Apolo ; en el paseo central de la calle de Europa, a la altura de la calle de Alemania; y en la calle de Esla, en el recinto de la empresa municipal Eco-Equip. El simulacro de hoy es el punto final de una intensa campaña informativa para dar a conocer la instalación de las sirenas en la ciudad y las medidas de autoprotección en caso de riesgo químico. Esta campaña se ha llevado a cabo coordinadamente entre el Ayuntamiento de Terrassa y la Dirección General de Protección Civil.

La red de sirenas de Protección Civil de la Generalitat es el sistema de aviso a la población de gran alcance que contempla el PLASEQCAT para las poblaciones que, hipotéticamente, pueden quedar afectadas por un accidente químico de carácter grave. El objetivo de la prueba es familiarizar a la población con este tipo de señales de aviso y las acciones a realizar en caso de accidente real y minimizar los tiempos de respuesta.

Fotos: Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios