Nota de Prensa.- Terrassa se suma, un año más, a la celebración de la Semana de la Ciencia. Este año se celebra la 23ª edición de un certamen de carácter anual que se ha convertido en el evento de divulgación de la ciencia más mportanti de Europa.

Del 9 al 18 de noviembre, Terrassa acogerá un total de 46 actividades relacionadas con la ciencia con el objetivo de fomentar el interés en ‘entornl del ámbito científico y del conocimiento, así como también poder mostrar los últimos avances científicos y tecnológicos de manera atractiva y cercana.

Este año se ha duplicado prácticamente el número de actividades programadas con respecto al año pasado (24 durante en 2017) gracias a la colaboración y el trabajo conjunto desarrollado por los diferentes organismos e instituciones implicados en la Semana de la Ciencia en Terrassa. El concejal de Universidad e Innovación, Adrián Sánchez, destacó que “Terrassa, como ciudad universitaria y como polo de innovación y conocimiento, ha trabajado conjuntamente con las entidades implicadas en la Semana de la Ciencia, invitando también a de otros agentes, con la intención de dar un nuevo impulso y promover estas actividades conjuntamente para fomentar y potenciar la divulgación del conocimiento y de la CIE n en la ciudad y hacer más visibles también las acciones que se organizan en torno a la Semana de la Ciencia en nuestra casa “.

De esta forma, Terrassa acogerá un total de 46 actividades organizadas por el Servicio de Universidades e Innovación del Ayuntamiento de Terrassa, la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), la BCT Red, el Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC), el Museo de Terrassa, el Centro de Documentación y Museo Textil (CDMT) y la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT). Una serie de acciones y actividades que abarcan desde conferencias a talleres, pasando por visitas, actividades de puertas abiertas o diferentes jornadas en torno a la ciencia y la divulgación científica.

 

Según ha explicado el concejal de Universidades: “Con este ejercicio de trabajo conjunto entre entidades e instituciones se quiere, por una parte, estimular que se hagan más actividades en la ciudad durante la Semana de la Ciencia. También que la ciudadanía de Terrassa tenga un conocimiento más cercano y accesible a toda la información relacionada con el evento y hacer alh actualmente más visibles todos los agentes que participan y que tienen en la ciencia su razón de ser. Todo ello con el objetivo final de incrementar nuestro papel divulgador y contribuir así a que la ciencia y el conocimiento se acerquen a la ciudad y a todos los ciudadanos y ciudadanas las terrassenses “.

Las actividades de la Semana de la Ciencia en Terrassa comenzarán el viernes 9 de noviembre con el Taller de Restauración “La Ciencia en pro de la eternidad de los tejidos” el CDMT y con el inicio del “Hack & Health 2018”, el Hackaton de Big fecha y Salud.

Anuncios