Nota de Prensa.- Un año más el Centro de Artes Escénicas de Terrassa (CAET) ha celebrado la jornada especial de teatro Escenario Secreto, una propuesta para premiar al público más fiel organizada con el apoyo de la Diputación de Barcelona. Esta segunda edición ha contado con la presencia de dos mujeres creadoras, los espectáculo de los que están programados en esta temporada del CAET: Carla Rovira -que presentará Matria este domingo, y Gemma Julià -que presentará Equilibrios el próximo domingo 25 de noviembre. Las artistas han mostrado diferentes relatos y fragmentos inéditos y exclusivos de sus obras al público asistente convocado.

La propuesta del Escenario Secreto busca destacar la importancia del público y su participación como alma del espacios escénicos de los municipios. Una experiencia personalizada y de proximidad.

¿Qué pasó ayer en el Escenario Secreto?

Las personas que se apuntaron para disfrutar de la jornada del Escenario Secreto, a través del boletín del CAET, fueron convocados ayer a las 20h en el Teatro Alegría. Allí, la creadora Carla Rovira mostró diferentes relatos que no se han podido incluir en la pieza final de Matria. A través de 5 objetos, Rovira explicó las historias que se esconden detrás y que hablan de los años oscuros de la Guerra Civil. Las desapariciones de familiares a través del relato de las mujeres de la familia, en este caso, la suya propia.

Seguidamente, el público dirigirse al Teatro Principal donde pudo acceder al escenario, que actualmente contiene toda la escenografía de la ópera Aída que se representa estos días en el teatro, y pudo descubrir las bambalinas del teatro, donde normalmente no puede acceder el público.

A continuación, los asistentes se dirigieron a la Sala Cúpula del Teatro Principal, donde el artista Gemma Julià mostró un fragmento inédito de la pieza Equilibrios, sobre las dificultades de ser madre de acogida. Basada en su experiencia personal, Julià presentó uno de los pasajes que no se pudo incluir en la obra final y el artista hizo partícipe al público.

Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de una copa de vino y quesos cortesía del restaurante Con2quesos.

Anuncios