Nota de Prensa.- Hoy, a las 11.55 h, el 112 ha informado a la Jefatura de la Policía Municipal del desprendimiento del balcón de una vivienda ubicada en la calle de Níjar, a la altura de la Ronda de Poniente. Una patrulla acudió al lugar e informó de que la caída de una barandilla de ladrillos de la azotea del inmueble ha provocado el desprendimiento del balcón del tercer piso, sobre el que han caído los escombros. A la vez, los escombros de este balcón han caído encima del balcón del segundo piso, mientras que el balcón del primer piso también ha sufrido algunos desperfectos. También ha resultado dañada una farola de la vía pública. Al lugar acudió una dotación de Bomberos, que ha informado de la necesidad de avisar al arquitecto municipal para inspeccionar la vivienda, que ha sido informado para realizar la valoración. Una ambulancia acudió al lugar para asistir a uno de los vecinos.

Varios accidentes de tráfico con alcoholemias positivas de los conductores implicados

A las 22:25 h de ayer domingo, el 112 comunicó a la Jefatura de la Policía Municipal que un vehículo había chocado con una farola en la avenida del Vallès, a la altura de la calle de la Virgen de la Luz. Un patrulla acudió al lugar y observó que el conductor había resultado ileso y presentaba sintomatología de haber consumido alcohol. Los agentes lo sometieron a la prueba de alcoholemia estimativa, en la que dio una tasa positiva penal. Posteriormente, acompañado a Jefatura para hacer las pruebas concluyentes, el conductor también dio tasas positivas penales. Los agentes abrieron diligencias contra él por un delito contra la seguridad del tráfico. Se avisó al servicio de mantenimiento del alumbrado público y en Eco-Equipo para limpiar la vía. El vehículo quedó inmovilizado mecánicamente.

Hacia las 23 h del domingo, un particular llamó para alertar de que un vehículo había chocadocon otro que estaba estacionado en la calle de Ramón y Cajal, a la altura de la calle de Albinyana, y que el conductor parecía quería marchar sin dejar los datos. Una patrulla de la Policía Municipal llegó al lugar y localizó al conductor que había provocado el accidente, que presentaba sintomatología de haber consumido alcohol. Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia estimativa, en la que dio una tasa de 0,50 mg / l. Posteriormente, lo acompañaron a Jefatura para realizar las pruebas evidencial, en las que dio tasas positivas de 0,47 mg / l y 0,37 mg / l. El denunciaron administrativamente y, al ser informado de sus infracciones, el conductor increpó y despreciar a los agentes, que procedieron nuevamente a denunciarlo administrativamente, ahora por falta de respeto a los agentes.

A las 20.06 h de la madrugada del domingo, el 112 informó de que un vehículo había volcado en la carretera de Olesa, a la altura del calle de Carrasco i Formiguera, y que se había activado a Bomberos y el SEM. Un patrulla acudió al lugar del accidente, donde observó que el vehículo volcado no ocupaba la vía, que la conductora estaba ilesa y que la pasajera se quejaba de un golpe. Una ambulancia la trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los efectivos de Bomberos pusieron el vehículo derecho. Los agentes hicieron la prueba de alcoholemia estimativa a la conductora con un resultado positivo de 0,65 mg / l. Esta fue, después. acompañada a la Jefatura para realizarle las pruebas de alcoholemia evidencial, que también resultaron positivas, con tasas de 0,63 mg / l, ambas. Los agentes abrieron diligencias penales a la conductora por un delito contra la seguridad vial.

Otros accidentes de circulación durante el fin de semana

A las 21.45 h del viernes, el 112 comunicó que se había producido una colisión entre un turismo y una motocicleta en la calle del Tren de Abajo, con la calle de Lepanto, y que se había activado una ambulancia. Una patrulla acudió al lugar y observó que el motorista había resultado herido leve. Una ambulancia lo atendió y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerras sano. Los agentes realizaron el informe técnico de accidentes.

Sábado, a las 13.30 h, un particular informó de un accidente con heridos en la calle de Francisco de Vitoria, a la altura de la calle de Amadeo de Saboya. Una patrulla acudió al lugar y observó que una conductora había perdido el control del vehículo y había chocado con otro vehículo que estaba estacionado y también con mobiliario de una terraza. Una ambulancia atendió a la pasajera del vehículo y la trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los agentes v an coger los datos de los hechos y realizaron el informe técnico de accidentes.

A las 20:50 h del domingo, el 112 informó de que un motorista había caído en el paseo del Veintidós dos de Julio, a la altura de la carretera de Rellinars, y que había activado una ambulancia. Una patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar y observó que el motorista presentaba lesiones. Una ambulancia lo trasladó al Hospital de Terrassa. Los agentes realizaron el informe técnico de accidentes.

Intervenciones policiales en controles de alcoholemia y de estupefacientes

A las 0.30 h del sábado, una patrulla de la Policía Municipal en servicio ordinario detuvo el conductor de un ciclomotor que había hecho una infracción de tráfico en el parque de Gernika. Los agentes lo sometieron a la prueba de alcoholemia estimativa, con una tasa de 0,88 mg / l. Acompañaron al conductor a Jefatura para hacer las pruebas de alcoholemia concluyentes, con tasas positivas penales de 0,97 mg / l y 0,95 mg / l. Los agentes le abrieron diligencias penales al conductor por un delito contra la seguridad vial. Los agentes también comprobaron que constaba una denuncia por sustracción del vehículo. Desde Prefectura se contactó con el propietario del ciclomotor, que manifestó que le había dejado el vehículo al conductor identificado. Los agentes activaron la grúa municipal para llevar el ciclomotor en Jefatura hasta que su propietario no quite la denuncia de sustracción.

A las 16:20 h del sábado, otra patrulla de la Policía Municipal en servicio ordinario detuvo un vehículo en la calle de San Cayetano, a la altura del paseo del Veintidós dos de Julio. Al pedir la documentación al conductor, los agentes vieron sintomatología de haber consumido algún tipo de sustancia. Por este motivo, fue sometido a la prueba de alcoholemia estimativa, en la que dio un resultado negativo. Los agentes acompañaron al conductor a Jefatura para hacer un drogotests, con resultado positivo en THC. El conductor fue denunciado administrativamente por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

A las 05:05 h de la madrugada del domingo, una patrulla de la Policía Municipal en servicio ordinario observó como un conductor realizaba una infracción de tráfico y, en detenerlo para pedirle la documentación, los agentes observaron en el conductor sintomatología de haber consumido alcohol. Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia estimativa, con un resultado positivo de 0,50 mg / l. Seguidamente, lo acompañaron a Jefatura para realizarle las pruebas de alcoholemia evidencial, que también dieron tasas positivas de 0,40 mg / l y 0,39 mg / l. Los agentes denunciaron al conductor administrativamente por circular habiendo consumido alcohol e inmovilizaron el vehículo.

Incendio en una residencia universitaria

Sábado, a las 14.35 h, el 112 informó de que salía humo en la residencia de estudiantes de la calle Ramón y Cajal, a la altura de la plaza de la Bodega, y que se había activado a Bomberos y al SEM. Una patrulla de la Policía Municipal comprobó que los estudiantes habían salido del edificio y no había nadie afectado por el humo. Los agentes cortaron la calle de Wagner y desviaron el tráfico por la avenida de Barcelona para dejar actuar los vehículos de Bomberos y el SEM. Los Bomberos extinguieron el incendio y comunicaron a los agentes que parecía que el fuego había comenzado por el recalentamiento de una nevera y que habían quedado afectadas por el fuego las cocinas de dos habitaciones. Los servicios sanitarios no tuvieron que actuar. Los agentes realizaron informe de los hechos.

Diligencias penales a un conductor que circulaba sin permiso

A las 12:10 h de la madrugada del domingo, una patrulla de la Policía Municipal en servicio ordinario observó como un conductor realizaba una infracción de tráfico en la calle Castelltort, a la altura de la calle de Gaià. En detenerlo, los agentes observaron que el conductor nunca había obtenido el permiso de conducir. Los agentes abrieron diligencias penales al conductor por un delito contra la seguridad vial e inmovilizaron el vehículo.

Una persona detenida por una orden judicial de búsqueda, detención y personación

A las 12:40 h de esta madrugada, un patrulla de la Policía Municipal en servicio ordinario ha parado un vehículo con dos ocupantes. En identificarlos, los agentes han comprobado que uno de ellos tenía una orden de búsqueda, detención y personación dictada por un juzgado de Barcelona. Los agentes procedieron a la detención de la persona identificada a quien, en un registro preventivo, le han encontrado una pequeña cantidad de, presuntamente, marihuana. Han procedido a levantar un acta de denuncia y por tenencia de sustancias estupefacientes y han decomisado la sustancia.

Anuncios