El gobierno comarcal llevará este jueves a aprobación del Pleno un Plan de Estabilidad Laboral que afecta de manera directa inicialmente a 25 trabajadoras y trabajadores de esta institución. Este es un Plan sin ningún precedente en el Consejo Comarcal y que quiere incidir en la estabilidad de la plantilla y adecuar los servicios públicos comarcales en la realidad económica y social. El Pleno tiene previsto aprobar la Oferta Pública de Empleo que supondrá la consolidación de varias categorías y perfiles profesionales, en total 25 plazas de las diferentes escalas de la administración.

El Plan de Estabilidad y la Oferta Pública de Empleo ha consensuado con el Comité de Empresa y recientemente ha sido informado mediante Asamblea a todos los trabajadores y trabajadoras de la casa.

La voluntad del gobierno comarcal es que el Consejo se convierta en una administración más eficiente y alienada con las necesidades emergentes de la ciudadanía y al mismo tiempo, se pueda incidir en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, su calidad de vida y de su bienestar.

Desde el año 2008, y dada la situación de crisis, las administraciones llevan años de congelación de plantillas y limitación en la reposición de los efectivos, haciendo un uso excesivo de la temporalidad laboral con los condicionantes que esto representa sobre la continuidad de los programas y la propia gestión. La Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y la publicación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local estableció un marco económico y presupuestario muy restrictivo a las administraciones públicas en general y en las locales en particular.

Anuncios