Nota de Prensa.- El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, junto con la alcaldesa de Rubí, Ana M. Martínez; la alcaldesa de Barberà del Vallès, Silvia Fuster; y el alcalde de Castellbisbal, Joan Playà; han firmado esta mañana el convenio del proyecto “FentXarxa: fomento del empleo del sector químico, farmacéutico, plástico y afines”.

El objetivo principal del proyecto es promover la mejora de la empleabilidad y la contratación de personas en empresas con potencial arraigadas al territorio, vinculadas al sector “químico, farmacéutico, plástico y afines”, a fin de proveer a las empresas industriales de estos sectores de mano de obra especializada, reduciendo costes en la selección y formación de personal. El acto, al que también ha asistido el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, Manuel Giménez, ha tenido lugar en la Sala de Gobierno del Ayuntamiento de Terrassa.

Este año se llega a la tercera edición del proyecto, que comprende el período que va desde enero de 2018 hasta abril de 2020. En esta convocatoria se ha incorporado al proyecto del Ayuntamiento de Castellbisbal.

La duración media de las formaciones del proyecto FentXarxa de esta convocatoria es de 95 horas teóricas más unas 60 horas de prácticas en empresa. A fecha de hoy participan en el proyecto un total de 186 personas usuarias, de las cuales, 119 son de Terrassa. La previsión total durante esta convocatoria es atender un total de 350 personas.

En la edición anterior del proyecto, la inserción de las personas participantes en formaciones profesionalizadoras supuso el 80%. En las formaciones de la edición actual, teniendo en cuenta que aún quedan formaciones para finalizar, ya supone una inserción del 70%.

La aportación total al proyecto “FentXarxa” es de 578.058,70 euros, de los que la Diputación de Barcelona en subvenciona 433.544,09 euros. La aportación del Ayuntamiento de Terrassa es de 69.372,83 euros.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios