Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Cultura, organiza la quinta edición del Circuito de Música Moderna que, a partir de este viernes 16 de noviembre, ofrecerá un total de seis conciertos, con varios estilos musicales , a diferentes escenarios de la ciudad.

La Plaza de la Asamblea de Cataluña, el equipamiento socio-de la Cogullada, el Teatro de la Asociación de Vecinos de Vilardell, elcentro Cívico Avel•lí Estrenjer, el Casal de Can Parellada y el Casal Cívico del Pla del Bon Aire serán los espacios que acogerán las actuaciones programadas en esta edición que, un año más, ha contado con el apoyo y la implicación de los grupos participantes y de las entidades del territorio, que han participado activamente en el diseño de la programación. El teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado destacó que “el Circuito de Música Moderna de Terrassa representa una apuesta clara para potenciar, difundir y promocionar el talento local emergente, este año, con un marcado acento del talento femenino, con dos formaciones integradas únicamente por mujeres, en una programación totalmente accesible y “. Una propuesta cultural que, según Aguado, “hay que leer e interpretar más allá de la vertiente del UDYCO o musical y entenderla también como un elemento de integración, de cohesión social y dinamizador de la ciudad”. Y es que “uno de los principales objetivos de esta propuesta es impulsar la creación de nuevas centralita ts culturales y conseguir que la oferta cultural existente en Terrassa llegue a todos”.

La programación del circuito de Música Moderna de Terrassa se iniciará el viernes 16 de noviembre con la actuación de Lildami, una de las voces más destacadas del rap y trap en catalán, que presentará los temas de su último trabajo 10vosguard en la Plaza de la Asamblea de Cataluña. El sábado 24 de noviembre será el turno de la formación terrassenca Si en hace una, que invitará al público a disfrutar de un amplio repertorio de folk bailable, música popular y danzas tradicionales con canciones de todo el mundo en el escenario de el equipamiento socio-de la Cogullada. El sábado 1 de diciembre Dr. Basilio llevarán su rumba fusión en el Teatro de la Asociación de Vecinos de Vilardell. Sábado 15 de diciembre el Punk Rock de las pésimas llegará al Centro Cívico Avel•lí Estrenjer con una propuesta musical directa y contundente basada en la escena proto punk de la década de los 70. Viernes 21 de diciembre, en el Casal de Can Parellada, será el turno de los Paranná, que ofertada ran un recorrido musical basado en el agua y en todos sus simbolismos en un espectáculo lleno de contrastes protagonizado por el piano, el violín y la voz. El Circuito se cerrará el sábado 22 de diciembre con la actuación de The tremens, el Casal Cívico del Plan del Buen Aire. Una formación muy joven que, con un sello propio, ofrecerá un repertorio que invita al espectador a hacer un viaje por las grandes canciones de la historia de la Música Moderna.

El Circuito de Música Moderna de Terrassa forma parte del programa general de Cultura en el territorio, que, con criterios de cultura de proximidad, tiene el objetivo de hacer llegar la oferta cultural, en todo su amplio abanico de formatos y propuestas, el mayor número de personas posible, facilitando su acceso a la oferta cultural que se desarrolla en la ciudad.

Anuncios