Nota de Prensa.- El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, ofreció ayer por la tarde una audiencia pública para exponer las acciones más relevantes del Gobierno municipal en este mandato, y anunció que en estos tres primeros años “ya hemos cumplido o estamos ejecutando dentro de los plazos previstos el 89,47% de los compromisos recogidos en el Plan de mandato 2015 hasta 2019 “, es decir, 102 de los 114 compromisos que el Gobierno tomó con la ciudadanía al inicio del mandato. Completando el balance, el alcalde ha explicado que un 8’8% de los compromisos (10 en total) han comenzado con retraso pero se completarán en los próximos meses, y que sólo quedan por realizar el 1’8% de los compromisos, es decir, dos. “Me parece un buen balance y estamos orgullosos y orgullosas”, manifestó el alcalde.

En el transcurso de la audiencia, que llevaba por título Tres años de gobierno de progreso y un año de alcalde, Vega hizo un balance de los acontecimientos que han marcado este mandato, especialmente a partir de la renuncia del a NTERIOR alcalde , el 2 de noviembre de 2017. “Venimos de una situación muy complicada y de un mandato muy tensionado.

No puedo negar que ha sido difícil mantener la estabilidad y la gobernabilidad, pero pienso que como ciudad lo hemos logrado “. En este sentido, el alcalde valoró muy positivamente la reciente aprobación de las Ordenanzas Fiscales y de los Presupuestos para el 2019: “Viendo lo que está pasando en Cataluña y en Madrid, tenemos que poner en valor que en Terrassa lo hemos conseguido, haciendo un ejercicio de responsabilidad, de diálogo, y de pacto entre formaciones políticas m uy diferentes “. Al juicio del alcalde, “estamos haciendo una política responsable, solvente, dial ogant y respetuosa que está dando resultados positivos para la ciudad de Terrassa. Está yendo razonablemente bien y nos debemos felicitar, no nomésel Gobierno Municipal, sino también los otros grupos políticos “. Vega concluyó: “Tenemos un Ayuntamiento lo suficientemente fuerte como para dar respuesta a los problemas de la ciudad y en una crisis tan fuerte como la que vivimos hace un año”.

En su exposición, el alcalde explicó todas esl acciones de gobierno más destacadas, que enmarcó en cuatro grandes ejes: la preservación del buen gobierno y la calidad democrática en la ciudad; la resistencia al impacto de crisis económica estando al lado de las personas; la mejora de los servicios de mayor proximidad y esenciales para la vida cotidiana de los terrasenses; y el debate sobre el posicionamiento de Terrassa dentro del entorno metropolitano de Barcelona.

Este acto, celebrado en el centro cívico de Can Parellada, ha cerrado el ciclo de audiencias públicas que ha ofrecido el Gobierno municipal para expo ner a la ciudadanía las acciones de gobierno más relevantes y atender sus preguntas o peticiones. Las audiencias públicas constituyen un espacio de participación y debate para la ciudadanía que quiere implicarse más activamente en la ciudad, y están reguladas por el reglamento de participación ciudadana. El reglamento especifica que en su tercer año de mandato, el alcalde debe rendir cuentas ante la ciudadanía mediante una audiencia pública.

Foto Rafel Casanova BCF

Anuncios