Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa realizará una serie de actuaciones de urgencia para solucionar los problemas de filtraciones de agua en el Mercado de la Independencia. Las intensas lluvias que han afectado a la ciudad en las últimas horas han agravado el deterioro que sufre una parte de la cubierta del edificio y que ha provocado la entrada de agua en algunas zonas del Mercado.

Ante esta situación, y con carácter de urgencia, el Ayuntamiento de Terrassa ha tomado diferentes medidas para minimizar los daños ocasionados por la lluvia, así como para proteger las paradas afectadas. Además, se ha incrementado el servicio de limpieza en el edificio para mantener el recinto en las mejores condiciones posibles para los profesionales y los clientes y evitar, así, posibles accidentes. Al margen de estas medidas puntuales y de carácter urgente, el Ayuntamiento llevará a cabo también un análisis de la situación actual de las cubiertas de los edificios catalogados como elementos patrimoniales de la ciudad, para determinar su estado y planificar las actuaciones pertinentes en aquellos casos que sea necesario.

El Ayuntamiento de Terrassa realiza de forma regular diferentes acciones de mantenimiento en el edificio, como la que se inició el lunes pasado para reparar las filtraciones que habían aparecido en algunas zonas de la cubierta.

La BD4, cerrada

La Biblioteca del Distrito 4 permanecerá cerrada esta tarde por motivos de seguridad, ya que debido al aguacero de esta mañana, ha resultado afectado el sistema eléctrico y los conductos del aire acondicionado. Los servicios municipales trabajan en la reparación de los sistemas de suministro para poder reabrir el equipamiento lo antes posible.

El Plan de Emergencia Municipal continúa activado en fase de alerta. Los servicios municipales han registrado todas las actuaciones realizadas desde esta noche en la ciudad. A primera hora de la tarde se habían registrado cerca de cincuenta actuaciones en toda la ciudad, que van desde afectaciones al tráfico y al transporte público, cortes de suministro eléctrico, tapas de alcantarillado levantadas, deslizamientos de tierras y árboles caídos , entre otros. Los servicios municipales y de seguridad continúan trabajando en estos momentos para intentar restablecer la normalidad, en la medida de lo posible, y atender todas las incidencias recibidas y que se van recibiendo.

Anuncios