El Consejo Comarcal del Vallès Occidental ha puesto en marcha tres nuevos procesos selectivos para constituir tres bolsas de trabajo de diversos perfiles profesionales que permitan un procedimiento ágil para la cobertura de plazas vacantes, sustituciones de carácter temporal o para atender necesidades urgentes. Se trata de una bolsa de Psicólogos o Psicólogas, un bolsa de Pedagogos o Pedagogas y una bolsa de Técnicos superiores especialistas en Derecho. El plazo de presentación de instancias comienza, hoy, día 15 de noviembre, y finaliza el próximo 4 de diciembre de 2018. Se pueden consultar las bases específicas en documentos adjuntos.

Las especialidades de personal en las tres bolsas de trabajo son las que se especifican a continuación:

Una Bolsa de Psicólogos / logas del Equipo de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Consejo Comarcal del Vallès Occidental, grupo A subgrupo A1.

Una Bolsa de Pedagogos / os del Equipo de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Consejo Comarcal del Vallès Occidental, grupo A subgrupo A1.

Una Bolsa de Técnicos superiores especialistas en derecho del Consejo Comarcal del Vallès Occidental, grupo A subgrupo A1.

Los aspirantes deberán cumplir con las siguientes condiciones generales:

1. Tener la nacionalidad española o de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea. Igualmente podrá ser admitido / a quien tenga la condición de cónyuge de español o de nacional de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de esta edad dependientes. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Las personas extranjeras a las que se hace referencia en los apartados anteriores, así como las personas extranjeras con residencia legal en España, podrán acceder como personal laboral en igualdad de condiciones de quien disponga la nacionalidad española.

2. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, las Comunidades Autónomas o la Administración Local y no hallarse inhabilitado / a para el ejercicio de funciones públicas.

3. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desarrollo de las funciones correspondientes.

4. Conocimientos suficientes de las dos lenguas oficiales en Cataluña a nivel oral y escrito.

La vigencia máxima de la bolsa es de 2 años a contar desde su constitución. Sin embargo, la bolsa podrá ser cancelada en cualquier momento cuando ya no sirvan para el objetivo para el que se constituyeron.

Presentación de solicitudes

Para presentar las solicitudes, los aspirantes y las aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base Tercera, y el compromiso a prestar el juramento o promesa en la forma establecida por RD 707/1979, de 5 de abril.

Las solicitudes deben ir acompañadas de un curriculum vitae con el detalle de la vida laboral y de formación, fotocopia del documento de identidad, informe de vida laboral, documentación acreditativa de los méritos alegados (título de formaciones y contratos laborales).

Los aspirantes que tengan la condición legal de discapacidad, deberán adjuntar el certificado del equipo de valoración que acredite dicha condición y deben hacer constar si requieren alguna adaptación especial para la realización de la prueba.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Presidencia del Consejo Comarcal aprobará la lista provisional de admitidos y excluidos mediante Decreto que se publicará en el tablón de edictos de la Corporación. No se comunicará personalmente. Se concederá un plazo de 10 días hábil para Esme y posibles reclamaciones.

El mismo órgano aceptará o rechazará las reclamaciones formuladas. Las alegaciones presentadas se resolverán en el plazo máximo de 10 días hábiles siguientes a la finalización del plazo para la presentación. Transcurrido este plazo sin que se haya dictado resolución, las alegaciones se entenderán desestimadas.

Procedimiento de selección

El procedimiento de selección a las tres bolsas es el de concurso-oposición. La primera fase es la de oposición; la segunda de concurso.

Una vez finalizada la calificación de los aspirantes, el Tribunal hará pública en el tablón de edictos de la Corporación y en la Web del Consejo Comarcal la relación de aprobados / as por orden de puntuación final. Las personas candidatas propuestas deberán presentarse en el plazo de 20 días naturales al día siguiente de la exposición de la lista de aprobado / as, sin requerimiento previo, los documentos requeridos en las bases.

Anuncios