Nota de Prensa.- El próximo miércoles 28 de noviembre, el Ayuntamiento de Terrassa, conjuntamente con el Centro Tecnológico Leitat, organiza la tercera jornada de financiación “Fórmulas de financiación para personas emprendedoras”. La jornada, dirigida a personas emprendedoras y empresas de reciente creación, se llevará a cabo en la sala de actos del Edificio Vapor Gran de Terrassa (c / de los Telares, 5, pasillo B, 2ª planta) con el objetivo de poner a disposición de los participantes las vías e instrumentos actuales para conseguir financiación para sus proyectos. Esta jornada se ha organizado en dos partes, una primera con formato de mesa redonda, en la que se tratarán y se darán a conocer las nuevas formas para encontrar financiación, y una segunda parte que consistirá en la presentación de los proyectos de la 5ª edición del Programa de Incubación, KauTic.40, con el objetivo de elegir el mejor elevator pitch (conversación que consiste en explicar de forma breve una idea de negocio, una empresa o un proyecto a gente que pueda estar interesada).

Por otro lado, la jornada también contará con la intervención de un reconocido proyecto de emprendimiento que mostrará cómo superar una ronda de financiación basándose en su propia experiencia y, también, se ofrecerá la posibilidad de realizar networking entre los diferentes agentes invitados. El plazo de inscripción para participar en la jornada estará abierto hasta el martes 27 de noviembre a las 23.59 h. Las personas interesadas en asistir a la jornada podrán formalizar su inscripción a través del formulario: https://goo.gl/forms/NWWeYQJmYEXes2Ek1.

Sobre KauTic.40

KauTic.40 es un Programa de Incubación para proyectos innovadores donde las TIC tienen un papel clave en el modelo de negocio y donde se ofrece a las personas emprendedoras un espacio de trabajo y formación a cargo de expertos, así como asesoramiento de empresarios / as profesionales del sector a lo largo de 9 meses.

Este programa arrancó hace cinco años en el marco de Orbital 40, impulsado por el Ayuntamiento de Terrassa y el Centro Tecnológico Leitat. En total han pasado por el programa de incubación 81 emprendedores y 61 proyectos de base tecnológica de los cuales 54 han consolidado su modelo de negocio y / o han salido al mercado.

Durante esta 5ª edición, los 10 proyectos han recibido 100 horas de formación y 300 horas de asesoría por parte de tutores especializados en diferentes ámbitos de la empresa. Además, los participantes han dispuesto del MOOC (Massive Open Online Course) “KauTic.40, crea + consolida + actúa = emprende” especializado en emprendimiento de la plataforma UniMOOC. Esta herramienta online, está disponible para aquellas personas emprendedoras que estén interesadas en participar en la próxima edición del programa KauTic.40 o bien quieran profundizar sobre algún tema relacionado con la puesta en marcha de un proyecto.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios