Después de haber llovido persistentemente durante toda la noche y que fuertes  trombas de agua, acompañadas de aparato eléctrico y otros fenómenos atmosféricos, hayan estado presentes durante el resto del día, el ayuntamiento de la ciudad, de manera bastante tardía, decidió activar el plan de emergencias municipal por lluvia.

Otras localidades ya habían activado oportunamente sus planes ya sea en forma de prealerta o alerta, atendiendo a las previsiones meteorológicas, lo que no sucedió en nuestra localidad a la que en ciertos aspectos parece no entrar en algunas decisiones la cuarta o la quinta marcha… en ocasiones, ni la tercera.

Este es el comunicado de prensa de la activación del plan:

Activado en alerta el Plan de Emergencia Municipal por riesgo de intensidad y acumulación de agua

Dadas las incidencias detectadas por el episodio de lluvia de las últimas horas, junto con las previsiones meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico de Cataluña y la activación del Plan especial de emergencias por inundaciones en Cataluña (INUNCAT) en fase de ALERTA, el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, ha activado en alerta el Plan de Emergencia Municipal para reducir los posibles riesgos a la población por chubascos y tormentas durante el día de hoy.

El Servicios de Protección Civil, de Gestión del EspaiPúblic, Policía Municipal y Bomberos de la Generalitat están trabajando de manera intensa desde esta madrugada y durante la mañana, realizando varias salidas por las incidencias recibidas.

Según la actualización de las previsiones realizada por el Servicio Meteorológico de Cataluña, durante todo el día de hoy puede haber fuertes lluvias en la ciudad, con un riesgo alto hasta las 0 h de mañana. A partir de esta hora, y hasta las 6 h de mañana, el riesgo de lluvias intensas es moderado.

El Servicio de información municipal a la ciudadanía 010 está activo para atender las consultas de los ciudadanos y las ciudadanas.

Anuncios