Nota de Prensa.- Ayer, a las 13.10 h, se recibió una llamada del servicio 112 que alertaba de un incendio en una vivienda situada en el Portal de Sant Roc, entre las calles de Vinyals y de Cisterna, y que habían activado a bomberos. Desde Prefectura se comisionó a una patrulla de Policía Municipal, que al llegar confirmó el fuego, y que la habían podido extinguir con el extintor del vehículo policial antes de que llegaran las unidades del Cuerpo de Bomberos. Los agentes comunicaron que el fuego había comenzado en la cocina del domicilio por un descuido, y que dentro había una mujer con sus nietos, que no necesitaron ser asistidos por los servicios sanitarios.

Accidente de tráfico entre un turismo y una motocicleta

Ayer a las 6.40 h, se recibió una llamada de Mossos comunicando que había un accidente entre un turismo y una motocicleta en la Nacional 150, a la altura del km 15, y que el motorista estaba herido leve. Una patrulla de la Policía Municipal se dirigió al lugar y asistió al motorista lesionado leve, hasta que llegó una ambulancia que lo trasladó a Hospital de Terrassa. Los agentes pidieron que se diera aviso al seguro de la motocicleta que se hiciera cargo del vehículo. Finalmente se tomaron datos de los hechos y de los testigos, para realizar el informe técnico de accidentes.

Escape de gas por rotura de una tubería

Hacia las 11.10 h de ayer, se recibió una llamada del 112 alertando de que había una fuga de gas en una obra de la calle Velázquez, al a lçada de la calle del Franco Condado, y que se había dado aviso a bomberos. Se dirigió al lugar una patrulla de Policía Municipal que al llegar informa que una operarios de obra habían roto una tubería y habían provocado la fuga en la calle. Los agentes desalojaron cuatro casas cercanas a la obra para evitar cualquier peligro para las personas, y regular el tráfico de la calle mientras los Bomberos cortaban el paso de gas temporalmente por la tubería afectada. Operarios de la compañía de Gas Natural acudieron para reparar la tubería y restablecieron el suministro, posteriormente. Los agentes comunicaron a los vecinos que podían volver a casa ies restableció el tránsito normal en la zona.

Accidente de tráfico entre dos turismos

A las 18.00 h de la tarde de ayer, se recibió en Jefatura la llamada de una conductora que informaba de que había tenido un accidente con su vehículo y que su hija que iba con ella, se quejaba de una vez al pecho. Se activó una ambulancia y una patrulla de Policía Municipal se desplazó. Al llegar se observa que había sido una colisión entre dos vehículos y que la pasajera de uno de ellos se quejaba de un golpe leve. Cuando llega la ambulancia atiende a la chica en el mismo lugar y no es necesario su traslado a un centro sanitario. Finalmente los agentes cogen los datos de conductor y vehículos para realizar el informe técnico de accidentes.

Detenido un conductor por varios delitos contra la seguridad del tráfico

A las 5 h de esta madrugada, se ha recibido la llamada de un particular que comunicaba que hay un conductor con su vehículo averiado sin señalizar en medio de un carril de circulación de la carretera Nacional 150, a la altura del kilómetro 3. Una patrulla de Policía Municipal se desplaza al lugar, que al llegar observa el vehículo en medio de la vía con su conductor con sintomatología de haber consumido bebidas alcohólicas. Los agentes le realizan la prueba de alcoholemia estimativa que da una tasa positiva penal de 0,91 mg / l. Los agentes lo trasladan a Jefatura para realizarle las pruebas de alcoholemia de contraste, donde vuelve a dar positivo, con resultado de 0,89 mg / l en la primera prueba. La segunda no se realiza, ya que estas personas sopla varias veces incorrectamente, de forma voluntaria.

Los agentes también comprueban en la base de datos de tráfico que el conductor tiene una pérdida de vigencia de su carné de conducir. Los agentes proceden a su detención por un concurso de delitos relacionados con la seguridad del tráfico, conducción bajo los efectos del alcohol, negativa a realizar correctamente las pruebas de alcoholemia y conducir con el permiso retirado por una pérdida de vigencia. Se abren diligencias penales.

Anuncios