A pesar de la abundante lluvia de las últimas horas y las múltiples afectaciones viarias, casi la totalidad del Servicio de Transporte Escolar se ha podido prestar con normalidad. Esta mañana, sin embargo, se ha anulación  el Servicio de Transporte Escolar en la ruta de Rellinars en Vacarisses, ya que el autocar no puede acceder por afectaciones por las lluvias y ya se está informando a las familias usuarias.

En cuanto a las principales afectaciones que se produjeron ayer son:

La anulación del Servicio de Transporte Escolar en la escuela Benviure de Castellbisbal por una vía cortada por las lluvias y dificultades de acceso del autocar. Las familias han podido recoger los alumnos gracias a un paso alternativo. Se han visto afectados 32 usuarios.

La adaptación del Servicio de Transporte de la escuela Joan Maragall de Rubí (5 rutas, 214 usuarios) a las necesidades de transporte del alumnado que continuaba en el centro educativo. Gran parte del alumnado ha sido recogido por sus familias a partir del mediodía.

Un deslizamiento en el camino de Can Flor de la Floresta (Sant Cugat del Vallès) afectando al Servicio de Transporte Escolar de la mañana.

Protección Civil de la Generalitat ya ha hecho un balance de las incidencias a causa de las lluvias de la pasada noche. El teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha recibido 1.519 llamadas por 1.075 incidencias relacionadas con las lluvias desde el inicio del episodio y hasta las 6 h de esta mañana. De éstas, 757 se han realizado en el Vallès Occidental. Por municipios, las llamadas se han realizado sobre todo desde Rubí (266), Barcelona (240), Terrassa (159) y Sant Cugat del Vallès (130).

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado de que en estos momentos se encuentran las siguientes afectaciones viarias:

C-58: cortada en Vacarisses en sentido norte por desprendimientos (peaje C-16 gratuito en los dos sentidos de la marcha).

C-55: 1 carril cortado en Abrera en dirección Terrassa por hundimientos.

No constan incidencias, a estas alturas, en ninguno de los servicios ferroviarios a causa de las fuertes lluvias.

Anuncios