Nota de prensa.– A del 1 h de la madrugada del sábado, la Sala del 092 recibió la llamada de un vecino que se quejaba del ruido producido por los clientes de un bar ubicado en la calle de Olot, en el altura de la calle del Fluvià. Desde la Jefatura se comisionó un vehículo patrulla, que informó de que unos metros antes de llegar al establecimiento habían parado un turismo ocupado por dos personas porque había hecho una infracción de circulación. Comunicaron que estas personas estaban muy alteradas y pidieron apoyo a la Sala. Dos vehículos patrullas más acudieron al lugar y registraron el vehículo y sus ocupantes. A uno de ellos se le encontró en el bolsillo del pantalón una pieza de, presuntamente, hachís de 0,4. Los agentes le retiraron la pieza y redactaron un acta-denuncia.

En medio del procedimiento, el denunciado dio un golpe con la cabeza a uno de los agentes, que tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario MútuaTerrassa. El agresor fue detenido por un delito de atentado a agentes de la autoridad y trasladado a la Jefatura, donde se iniciaron las diligencias penales. Consultada la base de datos policiales se comprobó que esta persona tenía antecedentes por atentado, lesiones, robo y contra la Salud Pública. Posteriormente, fue tras ladrón a los Mossos para su presentación ante el juez.

Accidentes de tráfico durante el fin de semana

A las 7.10 h del viernes, la Sala del 092 recibió una llamada de la Policía Local de Viladecavalls que informaba de una col • lisió con heridos en la carretera de Olesa, a la altura de la calle de Pablo Iglesias, y pedía al presencia de la Policía municipal de Terrassa, ya que el accidente se encontraba en su término municipal. Dos unidades motorizadas acudieron al lugar e informaron que una ambulancia atendió a uno de los conductores y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Parece que el vehículo se desplazó hacia la derecha en una curva, picando una rueda contra la acera y saliendo rechazado hacia el lado contrario hasta chocar con la barandilla del puente. Los agentes realizaron una inspección ocular y el informe técnico de accidente.

A las 11.30 h del viernes, la Sala del 092 recibió la llamada de un vecino que informaba de que un camión había chocado con un balcón de un edificio de la calle de Menorca, a la altura de la calle del Renacimiento. Parece que el impacto rompió una tubería del gas, provocando una fuga. El 112 informó de que se había activado a Bomberos. Un vehículo patrulla acudió al lugar e informó que las vigas de los balcones impactados habían quedado afectadas. Los agentes desalojaron los dos pisos de los balcones afectados y demás vecinos fueron confinados dentro de sus viviendas. Parece que un camión grúa que circulaba por la calle de Menorca se desplazó hacia la derecha para no chocar con una furgoneta estacionada en el lado izquierdo y su grúa topó con los balcones y la tubería del gas. Acudieron al lugar dos unidades de Bomberos y una ambulancia, aunque esta últi ma no tuvo que intervenir. Desde la Jefatura se dio aviso a los técnicos de la compañía del gas para cortar el suministro y arreglar la avería, y el servicio de Gestión del Espacio Público (GEP) para asegurar los balcones afectados. Los agentes hablaron con los responsables de la comunidad de vecinos y realizaron una inspección ocular y el informe técnico de accidente. A las 13.45 h, la circulación se pudo restablecer con normalidad.

A las 20.02 h de la madrugada del sábado, la Sala del 092 recibió una llamada del 112 alertando de un accidente de circulación con heridos en la avenida de Santa Eulalia, a la altura de la calle de la Duquesa de la Victoria . Se comisionó un vehículo patrulla, que informó de que una ambulancia estaba atendiendo a uno de los conductores, que no fue trasladado a ningún centro sanitario. Los agentes hablaron con el otro conductor y observaron que podía estar afectado por el alcohol. Por este motivo, se le realizó la prueba de detección alcohólica en aire espirado, en la que dio un resultado positivo de 0,53 mg / l. El conductor fue trasladado a la Jefatura, donde se le realizaron las pruebas de detección en un etilómetro evidencial, con un resultado positivo de 0,52 mg / l. El infractor fue denunciado penalmente por un delito contra la seguridad vial y su vehículo fue inmovilizado por la grúa municipal a su base. Los agentes realizaron una inspección ocular y el informe técnico de accidente.

A las 10:50 h del sábado, la Sala del 092 recibió una llamada del 112 alertando de una colisión en la avenida del Vallès, a la altura de la calle de Granada, entre una motocicleta y un turismo y en la que el motorista había resultado herido. Se comisionó un vehículo patrulla, que informó de que una ambulancia atendía al motorista herido y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerras sano. Parece que el accidente tuvo lugar cuando el turismo subía por la avenida y quiso girar hacia la calle de Jaen. En el otro lado había retención de vehículos y había quedado un espacio por donde el turismo cruzó los dos carriles de la avenida, sin darse cuenta de que se acercaba una motocicleta. El motorista frenó, pero no pudo evitar chocar con el turismo, cayendo al suelo junto con la motocicleta. Los agentes realizaron una inspección ocular y el informe técnico de accidente.

A las 11:20 h del sábado, la Sala del 092 recibió la llamada de un ciudadano que informaba de una colisión entre dos vehículos en el cruce de las calles de Ramón y Cajal y de Estanislau Figueres. Se comisionó un vehículo patrulla, que informó de que había un herido. Una ambulancia lo atendió y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Parece que el accidente tuvo lugar cuando uno de los conductores no respetó la fase roja del semáforo. Los agentes realizaron una inspección ocular y el informe técnico de accidente.

A las 14:20 h del domingo, la Sala del 092 recibió una llamada del 112 alertando de una colisióncon heridos en la carretera de Rubí, a la altura de la calle de San Carlos. Se comisionó un vehículo patrulla, que realizó tareas de regulación del tráfico y una inspección ocular y el informe técnico de accidente. Parece que el accidente tuvo lugar cuando el primer vehículo detuvo la marcha ante un semáforo en rojo y el vehículo que circulaba detrás suyo chocó por alcance. Los agentes realizaron una inspección ocular y el informe técnico de accidente.

Alcoholemias positivas del fin de semana

A las 15.02 h de la madrugada del domingo, un vehículo patrulla de la Policía Municipal que circulaba por la carretera de Moncada, a la altura de la calle del Ebro, vio un turismo haciendo una conducción errática. Los agentes detuvieron el vehículo y hablar con el conductor, comprobando que podía estar afectado por el alcohol. Por este motivo, se le realizó la prueba de detección alcohólica en aire expirado, con un resultado positivo de 0,62 mg / l. El conductor fue trasladado a la Jefatura, donde se le realizaron las pruebas de detección en un etilómetro evidencial, con un resultado positivo de 0,54 mg / l. El infractor fue denunciado administrativamente y su vehículo inmovilizado.

A las 19:20 h del domingo, la Sala del 092 recibió la llamada de un ciudadano que informaba de que en la calle de Antoni Bros, a la altura de la carretera de Rellinars, un vehículo estaba parado en medio de un carril de circulación con el motor encendido y su conductor durmiendo dentro. Desde la Jefatura se comisionó un vehículo patrulla, que informó de que el vehículo estaba parado en medio de la vía y provocaba una retención. Los agentes observaron que su conductor estaba durmiendo dentro del vehículo y cuando abrieron la puerta del habitáculo desprendía un fuerte olor a alcohol. Los agentes lo despertaron y le realizaron la prueba de alcoholemia en aire espirado, con un resultado positivo de 0,73 mg / l. Desde la Central de Mando se avisó a la grúa municipal para retirar el vehículo del medio de la vía y restablecer la circulación con normalidad. El conductor fue trasladado a la Jefatura, donde se le hicieron las pruebas de detección en un etilómetro evidencial, con un resultado positivo de 0,76 mg / l. Por este motivo, fue denunciado penalmente por un delito contra la Seguridad Vial y su vehículo quedó inmovilizado en la base de Egarvia. En la inspección de la documentación, también se comprobó que tenía la ITVcaducada, por lo que también fue denunciado.

A las 4.30 h de esta madrugada, un vehículo patrulla que circulaba por la avenida del Vallès ha parado un vehículo, a la altura de la calle de Extremadura. Los agentes han identificado al conductor y le han hecho la prueba de detección alcohólica en aire expirado, con un resultado positivo de 0,39 mg / l. Los agentes lo han trasladado a la Jefatura, donde se le han realizado las pruebas de detección en un etilómetro evidencial, con resultado positivo de 0,34 mg / l. El conductor ha sido denunciado administrativamente y su vehículo inmovilizado.

Anuncios