Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) modificará el servicio entre las estaciones de Pl. Cataluña y Gracia por obras de renovación de las vías de la estación de Provenza. Los trabajos de hormigonado en esta estación ocasionarán alteraciones del servicio durante dos fines de semana.

Así, el viernes 23 (a partir de las 22.00 horas), el sábado 24 y el domingo 25 de noviembre, se interrumpirá el servicio ferroviario entre las estaciones de Pl. Cataluña y Gracia. El siguiente fin de semana, se interrumpirá el servicio en el mismo tramo el viernes 30 de noviembre (a partir de las 22.00 horas), y el 1 y 2 de diciembre.

Mientras duren las obras y para agilizar los transbordos en la estación de Gràcia, se permitirá acceder a las estaciones de la línea L3 de Metro de Barcelona (TMB) de Cataluña, Diagonal y Fontana con los títulos propios de Ferrocarriles. Para poder hacer uso de los autobuses de TMB (líneas 22, 24 y V15) para enlazar con el servicio de trenes, Ferrocarriles ofrecerá, en las estaciones de Pl. Cataluña, Provenza y Gracia, billetes para desplazarse.

Para facilitar la adquisición de billetes, FGC mantendrá abierto tanto el vestíbulo Rambla de la estación de Pl. Cataluña, como el vestíbulo Provenza / Rosselló de la estación de Provenza.

Esta interrupción del servicio ferroviario también se aprovechará para:

• Avanzar en la actuación de ampliación del andén de la vía 1 de la estación de Provenza.

• Reforzar los feeders (alimentadores eléctricos de la catenaria) y los cables guarda de Pl. Cataluña que permitirán incrementar la fiabilidad.

• Realizar el afilado de los carriles de toda la playa de vías de Pl. Cataluña. Estos trabajos servirán para reducir el ruido y las vibraciones generadas por el paso de los trenes, incrementar la vida útil de los carriles y mejorar el confort de los clientes.

Anuncios