Nota de Prensa.- El teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad y concejal de Turismo, Amadeu Aguado, ha presidido esta mañana la reunión ordinaria de la Mesa de Trabajo de creación de producto turístico de Terrassa. La sesión ha contado con la participación de una veintena de miembros de la mesa en representación de la administración y de las diferentes entidades y empresas del sector turístico de la ciudad.

Durante la reunión, celebrada en el Parque Audiovisual de Cataluña, se han presentado los datos de la actividad turística de Terrassa durante el año 2018 y se ha hecho un repaso de las actividades de promoción y de los diversos productos turísticos impulsados ​​durante el año, así como las principales acciones de promoción previstas para el 2019.

También se ha informado del reconocimiento de Terrassa por parte de la UNESCO como miembro de la red de ciudades creativas en el apartado de cine (Terrassa, city of Film-UNESCO), y de la candidatura de la Sede de Ègara que ha sido incluida en la lista indicativa que España presentará a la UNESCO, un paso previo imprescindible para ser candidata a Patrimonio Mundial por parte de este organismo internacional.

La Mesa de Trabajo de Creación de Producto Turístico de Terrassa se constituyó en el año 2014, con el objetivo de crear sinergias entre la administración y las empresas de la ciudad, favorecer la creación de productos turísticos, así como para acordar de forma conjunta las acciones y las líneas de promoción a desarrollar.

Uno de los objetivos de la mesa es promover el conocimiento mutuo y la colaboración entre los diferentes agentes para crear nuevos productos turísticos, mejorar los existentes y promocionar y difundir el producto turístico de la ciudad. Actualmente, integran la Mesa un total de 42 representantes de diferentes entidades y empresas del sector y está presidida por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Terrassa.

Anuncios