Nota de Prensa.- Este martes, a las 14.10 h, la Sala del 092 recibió una llamada del Parque de Bomberos que informaba que habían sido alertados por un desprendimiento en la fachada del Instituto Investigador Blanxart, en la calle de Granada con la carretera de Castellar. Desde la Jefatura se comisionó un vehículo patrulla, que informó de que efectivos de Bomberos estaban interviniendo limpiando parte de la fachada del centro educativo. Los agentes cortaron la circulación con el fin de facilitar la tarea de los Bomberos, que finalizaron a las 15 h. La zona se balizar para evitar accidentes y se aseguró con vallas. Los agentes hablaron con la persona responsable del instituto para informarle de la necesidad de terminar de sanear la fachada de forma urgente.

Atropello en un paso de peatones

A las 17:35 h de ayer martes, la Sala del 092 recibió una llamada del 112 para informar del atropello de un peatón en la calle del Hermano Joaquín. Desde la Jefatura se comisionaron dos unidades motorizadas, que informaron que había un peatón herido. El accidente tuvo lugar cuando el peatón cruzaba la vía por el paso de peatones, a la altura de la calle de Albinyana. El vehículo frenó, pero resbaló por el asfalto mojado y continuó la marcha unos metros hasta golpear al peatón. La persona herida fue atendida por una ambulancia, que la trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los agentes realizaron una inspección ocular y el informe técnico de accidente.

Un implicado se fuga de un accidente de circulación

A las 14.45 h del martes, la Sala del 092 recibió una llamada del 112 para informar que se había producido un accidente entre un turismo y una moto en la calle de La Rioja, a la altura de la calle de Baracaldo. Desde la Jefatura se comisionó un cabo en el lugar del accidente. El requirente informó que el conductor del turismo le había manifestado que no tenía seguro y, a continuación, se había marchado del lugar sin facilitar ningún dato a la parte contraria. Los agentes tomaron declaración al requirente y testigo y redactaron denuncia al conductor del turismo fugado para no dar sus datos al motorista.

Parece que el turismo se encontraba detenido ante el semáforo en fase roja y la motocicleta parada detrás suyo, cuando el semáforo se puso en verde el turismo, en vez de iniciar la marcha hacia adelante, lo hizo atrás y golpeó la rueda delantera de la motocicleta. El motorista no sufrió ninguna lesión. Al consultar la matrícula en la DGT, los agentes comprobaron que el turismo no tenía concertado el seguro obligatorio y se le redactó denuncia por este motivo. Los agentes realizaron una inspección ocular y un informe técnico de accidente.

Caída fortuita de un motorista

A las 22 h de ayer martes, la Sala del 092 recibió una llamada del 112 para informar de la caída fortuita de un motorista en el paseo del Veintidós dos de Julio. Desde la Jefatura se comisionó un vehículo patrulla, que al llegar al lugar informó que el motorista estaba herido. Llegó al lugar otro patrulla de apoyo para ayudar a las tareas de regulación del tráfico y por la recolida de datos. Parece que el accidente tuvo lugar cuando el motorista llegó al semáforo del cruce con la calle del Prat de la Riba, frenó, resbaló y cayó al suelo. Una ambulancia atendió al motorista y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los agentes realizaron una inspección ocular y un informe técnico de accidente.

Anuncios