Nota de Prensa.- El teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, y concejal de Cultura, Amadeu Aguado, participó ayer en la entrega de premios del XV Premio Ciudad de Terrassa Agustí Bartra de poesía catalana 2018 y del IX Concurso de narraciones cortas Josep Soler i Palet, que tuvo lugar en la Biblioteca Central de Terrassa y contó también con la participación de representantes del Ateneu Terrassenc, la asociación de comerciantes Terrassa Centre, el Espacio Musical de Terrassa, y Amigos de las Artes y Juventudes Musicales.

Hazte palabra, de Josep Fàbrega y Selva, ha sido la obra ganadora del Premio Ciudad de Terrassa Agustí Bartra de Poesía, organizado por el Ayuntamiento de Terrassa con la colaboración de Amigos de las Artes y Juventudes Musicales desde 1997. En esta edición se han presentado 14 trabajos. El galardón consiste en la publicación, en edición comercial del libro ganador. El Ayuntamiento de Terrassa facilitará la publicación de la obra en régimen de coedición con Pagès Editors.

Las obras premiadas en el Concurso de narraciones cortas Josep Soler Palet han sido Un par de borceguíes, de Antoni Lozano Rabaneda (primer premio), El chico del carbón, de Elena Polanco Duran (segundo premio) y El río, de Dolores Frigola Comas (tercer premio). Este premio lo convoca desde 2010 el Ayuntamiento de Terrassa, con la colaboración del Ateneo Terrassenc. Este año se han presentado un total de 25 trabajos. El jurado ha seleccionado 10 que serán editados en formato de libro digital alrededor de Sant Jordi del año 2019.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios