Nota de Prensa.- El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, acompañado del presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Marià Gàllego, y del presidente de la ONG local Gent Solidaria, Carles Soler; ha participado hoy en el acto de inauguración de “La Tienda: punto de distribución Social de alimentos”. Al acto han asistido también la concejala de Servicios Sociales, Gracia García, portavoces de los grupos municipales, personas voluntarias participantes en el programa y representantes de varias tiendas y supermercados colaboradores. Adjuntamos imágenes.

“La Tienda” es la evolución de la Despensa, el anterior centro de distribución social de alimentos, hacia un nuevo modelo en la entrega de alimentos a las familias en situación de vulnerabilidad. El nuevo espacio es muy similar a una tienda convencional. Las familias usuarias pueden elegir los alimentos que se llevan, con ciertas limitaciones derivadas del tipo de producto, cuántos miembros tiene la familia, si hay niños o no, etc. Sin embargo, se mantiene la titularidad municipal del centro y la gestión, que corre a cargo de Cruz Roja y la asociación Gent Solidaria.

La Despensa – Red de Entidades de Distribución Social de Alimentos de Terrassa, es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Terrassa y gestionado por Cruz Roja de Terrassa, que promueve el trabajo en red de entidades sociales de la ciudad, ACAU, Cáritas, Cruz Roja, Fundación Busquets y Gent Solidaria, Manantial de Vida, Asociación Alba, Asociación Humanitaria Eden y la Iglesia Evangélica Esmirna, que trabajan para hacer más eficiente la distribución de alimentos a las personas más vulnerables de la ciudad.

Fotos: Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios