Nota de Prensa.- A las 19:10 de ayer jueves, la Sala del 092 recibió la llamada de un ciudadano que informaba de que su furgoneta había explotado y estaba ardiendo en su parte posterior en la calle de Sant Marian, al altura de la calle de Topete. Desde la Jefatura se comisionó un vehículo patrulla, que comprobó que en el interior del vehículo, de uso profesional de un fontanero, y había una botella de gas para soldadura que podía tener una fuga. De este modo, el gas se había acumulado en el interior del habitáculo de la furgoneta y cuando el conductor entró y encendió un cigarrillo se produjo una gran deflagración, que ocasionó el fuego en la parte posterior del vehículo.

El trabajador sufrió varias quemaduras y fue atendido por la ambulancia, que posteriormente lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. La deflagración también afectó la puerta de cristal de una comunidad de vecinos. Los mismos vecinos utilizaron un extintor para tratar de sofocar las llamas. Al lugar acudió también una unidad de los Bomberos y una ambulancia. Los efectivos de los Bomberos sofocaron el incendio, mientras los agentes realizaron una inspección ocular y acta de incendio. Desde la Jefatura se dio aviso a Eco-Equipo para limpiar los restos de vidrios y plásticos de la zona. A las 20.05 h se pudo restablecer la circulación con normalidad en la vía.

Un motorista herido en una colisión en Els Bellots

A las 13.20 h de ayer, la Sala del 092 recibió una llamada del 112 para informar que en la calle de la Tierra, del PI Los Bellots, había tenido lugar una colisión entre un turismo y una moto, con un herido. Parece que el accidente tuvo lugar cuando el turismo salía marcha atrás de un estacionamiento en batería. El motorista frenó ante la salida del turismo y bloqueó la rueda delantera de su vehículo, cayendo al suelo y arrastrándose hasta chocar con la parte posterior del turismo. Desde la Jefatura se comisionó un vehículo patrulla que informó de que había un motorista herido. Al lugar se presentó una ambulancia, que atendió al motorista y lo trasladarse al servicio de urgencias hospitalarias. Los agentes realizaron una inspección ocular e informe técnico de accidente.

Denunciado un conductor sin permiso ni seguro

Al 1:55 h de esta madrugada, un vehículo patrulla de la Policía Municipal que circulaba por la avenida de Béjar, a la altura de la calle de la calle Consell de Cent, intervino a un conductor que les resultó sospechoso. Los agentes lo identificaron y comprobaron que en la base de datos de la DGT no le constaba ningún permiso de conducción. Asimismo, el vehículo tampoco tenía concertada ninguna seguro obligatorio. Por estos motivos, el conductor fue denunciado y el vehículo inmovilizado.

Denunciado un conductor ebrio y sin el permiso en vigor

A las 4.30 h de esta madrugada, un vehículo patrulla de la Policía Municipal que circulaba por la calle del Historiador Cardús, a la altura de la calle de Frederic Mistral, observó un vehículo que resultó sospechoso. Los agentes le pararon y en la identificación de los ocupantes observaron que el conductor parecía afectado por el alcohol. Por este motivo fue someter a la prueba de detección alcohólica en aire expirado, con un resultado positivo de 0,51 mg / l. Seguidamente fue trasladado a la Jefatura para hacer las pruebas de detección en un etilómetro evidencial, con un resultado positivo de 0,47 mg / l. Al realizar la comprobación de sus datos a la DGT, al conductor le constaba la finalización de una retirada del Permiso de Conducción, pero aún no había hecho el curso de Sensibilización Vial. El conductor fue denunciado y el vehículo inmovilizado.

Anuncios