Nota de Prensa.- El concejal de Juventud y Ocio Infantil, Jordi Rueda, ha asistido este mediodía en el sorteo para escoger los 31 consejeros y consejeras del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Terrassa (CMIAT). Adjuntamos imágenes del acto, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Terrassa.

El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Terrassa, que se presentará públicamente el próximo 2 de diciembre, será un órgano de participación para niños y adolescentes de entre 10 y 14 años que vivan o estudien en Terrassa, y que actuará ante el Ayuntamiento y la ciudad como representante de todo el colectivo de niños y adolescentes del municipio. Desde que el Pleno municipal aprobó el reglamento del nuevo órgano, en noviembre de 2017, el servicio de Juventud y Ocio Infantil ha trabajado durante todo un año con los centros de educación primaria y secundaria para dar a conocer el nuevo órgano y promover la participación del alumnado.

La participación en el CMIAT articula a través de los amigos y amigas del consejo, representantes elegidos en los centros de enseñanza, que se reunirán una vez al mes, agrupados por distritos, para debatir sobre temas que les propongan o que decida el mismo CMIAT, y hacer propuestas de actividades o actuaciones en el Ayuntamiento o entidades de la ciudad. 31 de estos hombres y mujeres han sido designado hoy miembros del plenario del Consejo, que se reunirá como mínimo dos veces al año en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento. El sorteo de los consejeros y consejeras ha incorporado mecanismos para garantizar la representatividad territorial y la paridad de edades y género.

Anuncios