La huelga convocada para hoy en los centros de atención primaria del Instituto Catalán de la Salud (ICS) a partir de las 00.00 horas del día 26 de noviembre ha tenido un seguimiento hasta las 10.30h en el personal médico de un 44 , 76% y una afectación al resto de la plantilla del 4,15%.

En cuanto a la huelga convocada en la atención primaria en los centros concertados, el seguimiento en el total de plantilla ha sido del 16,19%. Y finalmente, el seguimiento a los hospitales concertados, el seguimiento del colectivo médico ha sido de un 14,66%, en salud mental de un 4,60% y en sociosanitarios del 5,73%.

Por otra parte, el teléfono 061 CatSalut Respon ha recibido un total de 2.532 llamadas entre las 00 a 12 horas, un 18% más respecto lunes de la semana pasada.

Recordemos que los servicios mínimos decretados son los siguientes:

Se garantiza el funcionamiento normal a:

· Servicios de urgencias de los centros de urgencias de atención primaria (CUAP), puntos de atención continuada (PAC) programa de atención domiciliaria y equipos de apoyo (PADES) y hospitales.

· Unidades especiales: unidades de cuidados intensivos, unidades de cuidados intensivos, unidades coronarias, unidades de hemodiálisis, neonatología, partos y tratamientos de radioterapia y quimioterapia.

· Atención a los enfermos ingresados.

· Actividad quirúrgica inaplazable y tratamientos de radioterapia y quimioterapia en situaciones urgentes y de necesidad vital.

· Transporte sanitario para atender todas las urgencias, el tratamiento oncológico, diálisis y oxigenoterapia, así como sistemas de emergencia.

En el caso de los servicios de medicina de familia y pediatría, ginecología (con los servicios inaplazables de ecografía del primer y segundo trimestre de embarazo e interrupción voluntaria del embarazo), odontología y centros penitenciarios en turnos diurnos, se garantizará el 25 % de la plantilla. En cuanto a los servicios penitenciarios en turnos nocturnos se garantizará la totalidad de la plantilla.

En cuanto al resto de servicios, funcionarán como en un día festivo, excepto en los centros donde la plantilla sea igual a la de los días laborables, donde pasará a ser del 50%.

Anuncios