Nota de Prensa.- El Consejo Comarcal del Vallès Occidental pone en marcha el 3 de diciembre, de 17 h a 19 h, nuevos talleres sobre ahorro energético en la Masía Can Turu (en la calle Josep Tarradellas s / n), en Viladecavalls. Los talleres van dirigidos a la ciudadanía y ofrecen herramientas prácticas, recursos y soluciones para mejorar la gestión energética en el hogar. La iniciativa ha surgido del grupo de trabajo del Área Básica de Servicios Sociales del Vallès Occidental, que se reúne periódicamente al Consejo Comarcal.

La propuesta consta de 2 sesiones, a cargo de la consultora energética especializada en ahorro energético, Silvia Inverso, en las que la ciudadanía trabaja los recursos de subsistencia básica al alcance familiar. El primer taller, “Desmontando las facturas energéticas”, se centra en la interpretación de las facturas de suministros energéticos y en cómo reducir el gasto. En el segundo, “Podemos reducir el gasto energético en nuestro hogar?”, Se hace un seguimiento de los cambios de facturación y se profundiza en medidas de ahorro energético.

En estas sesiones se tratan temas como la interpretación de las facturas de luz, agua y gas y la nueva facturación del consumo eléctrico; cómo se distribuyen los gastos energéticos en el hogar y cómo priorizarlas, consejos y mejoras en los hábitos de uso energía, actuaciones para reducir el gasto energético y conocer qué es una auditoría eléctrica y qué aparatos de medida utilizan para hacerla.

Anteriormente se realizó un taller previo, el pasado 9 de octubre. Los municipios de Castellbisbal, Palau de Plegamans, Polinyà, Sant Quirze del Vallès y Sant Llorenç Savall ya han impartido las formaciones.

Para asistir, es necesario realizar inscripción previa llamando al Ayuntamiento de Viladecavalls: 937.88.71.41.lar “. También se han repartido lazos y chapas a todas las personas asistentes.

Anuncios