Nota de premsa.-Este lunes el proyecto Recooperem, cocina para compartir, impulsado por el Consejo Comarcal del Vallès Occidental y el Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental, ha sido reconocido en los premios PAAS 2018 en el ámbito Social, que otorga la Agencia de salud Pública de Cataluña en reconocimiento de iniciativas de promoción de la salud. El presidente del Consejo Comarcal del Vallès Occidental, Ignacio Giménez, ha sido el encargado de recoger el galardón.

Los galardones se dieron a conocer ayer al mediodía, en la XI Jornada PAAS, que se celebró en el auditorio CaixaForum de Barcelona, ​​y que reunió profesionales vinculados a la alimentación, la investigación, el mundo universitario, departamento de economía, y otros ámbitos relacionado con la salud.

El proyecto reconocido por la Generalitat de Cataluña, Recooperem, que se lleva a cabo en más de 30 escuelas de nuestra comarca, tiene por objetivo abastecer con alimentos cocinados familias de la comarca con necesidades sociales concretas, ya sea por la situación económica como para su situación de dependencia, garantizándoles así la inclusión social; y por otra parte, garantiza el máximo aprovechamiento alimentario, evitando el desperdicio de los alimentos.

Premios PAAS 2018

El enfoque del PAAS es integral e intersectorial. Trabaja por un lado la capacitación de las personas y las comunidades para tomar decisiones informadas sobre su salud por el otro, el desarrollo de entorno generadores de salud.

Los premios PAAS tienen como objetivo identificar, reconocer y difundir los proyectos o iniciativas que mejor han contribuido a alcanzar los objetivos del PAAS en los ámbitos de actuación: educativo, sanitario, comunitario, laboral, social y de investigación. De los proyectos que se presentan a los premios PAAS se valoran aspectos como la población a la que llega, la metodología y de la evaluación, los resultados alcanzados y su impacto social y de perspectiva de género, y que tengan un planteamiento innovador y original.