El Consejo Comarcal del Vallès Occidental y la Red de Innovación Social del Vallés, junto con los Ayuntamientos y diversas entidades de la comarca han elaborado el Catálogo de servicios de economía social y solidaria del Vallès Occidental. El catálogo nace con el fin de facilitar el acceso y conocimiento de los recursos y servicios especializados en Economía Social y Solidaria de nuestra comarca.

Contempla la información sobre las actividades que ofrecen 17 servicios ubicados en diferentes municipios del Vallès Occidental y permite la búsqueda de información específica tanto a nivel municipal como por tipo de servicios ofrecidos, entre los que destacan actividades formativas, asesoramiento para la creación de empresas de ESS, acompañamiento en la elaboración de los planes de empresa y en la consolidación de las existentes, servicios de alojamiento y viveros de empresas de ESS, etc.

También dispone de una ficha detallada con los programas, información y actividades que llevan a cabo las entidades incluidas, así como los datos de contacto para solicitar más información y / o acceder a los diferentes recursos.

Con esta iniciativa se quiere dar visibilidad e impulsar la ESS entre los emprendedores, las entidades, los ciudadanos y aquellos interesados ​​en promover iniciativas basadas en la participación, la inclusión, la sostenibilidad, la equidad, el compromiso con la solidaridad, la gestión democrática y participativa, es decir, a generar actividades más solidarias y centradas en las personas. También quiere hacer llegar la información y los recursos al conjunto de los ciudadanos de los municipios de la comarca haciendo extensiva la información para toda la comarca.

El Catálogo de servicios de economía social y solidaria del Vallès Occidental se puede encontrar en la web de la Red de Innovación Social del Vallès en formato online (www.innovaciosocialvalles.cat/cataleg). Esta red, donde participan Ayuntamientos de la comarca, entidades de ESS, emprendedores sociales, y expertos, trabaja desde hace cinco años para identificar, impulsar y apoyar, desde el trabajo en red y la colaboración territorial, proyectos de innovación social que respondan a retos colectivos y que permitan generar actividad económica y empleo.

Anuncios