El Centro de Artes Escénicas de Terrassa (CAET) acoge este domingo a las 18 h en el Teatro Principal, Las chicas de Mossbank Road (Di and Viv and Roses su versión inglesa), una de las sensaciones de esta temporada teatral. Un texto de la dramaturga Amelia Bullmore que explora la evolución de la amistad de tres mujeres muy diferentes, un trío aparentemente incompatible que se encuentra en la universidad y que formará un vínculo de por vida.

“Decidí que me gustaría escribir sobre la forma en que se conocen los amigos -sobre ese periodo de hechizo y el primer intercambio de historias-, pero también describir la calidad de una amistad que dura años y años”, explica la dramaturga Amelia Bullmore.

Sílvia Munt es la encargada de llevar por primera vez en España esta obra representada con éxito contundente en todo el mundo. Una historia universal que, en esta nueva adaptación, cuenta con un reparto de lujo: Cristina Genebat, Marta Marco y Clara Segura, que acaba de ser galardonada con el Butaca Mejor Interpretación por su papel en la obra.

SINOPSIS

Las protagonistas, entre los 18 y los 19 años, harán el “tirón” juntas y descubrirán quién son por primera vez. Todo lo que compartirán será tan puro, tan auténtico, que las marcará de por vida.

A pesar de sus diferencias, la Di, la Viv y Rose acabarán transformando esta casa en un nuevo hogar y las tres formarán una nueva familia. En esta época construirán en Mossbank Road lo que será ya para siempre su refugio, donde parece que nada malo no les puede pasar.

La cara más oscura de la vida pero interrumpirá este paraíso en que se ha convertido Mossbank: un hecho inesperado las afectar. profundamente hasta el punto de que, a partir de entonces, marcará sus decisiones y determinará su futuro.

La etapa de estudiantes tiene fecha de caducidad y Mossbank dejará de ser un lugar físico para convertirse en un espacio interior que las acompañará siempre. El paso del tiempo será implacable, pero ellas siempre les quedará Mossbank.

Anuncios