Nota de prensa.- El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, ha dado esta mañana la bienvenida a las escuelas participantes en la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, que este año se celebra bajo el lema “Impliquémonos! Haciendo calle, Hacemos ciudad! “. Durante el acto, que ha tenido lugar en la plaza del Progreso, representantes de los centros educativos han leído un manifiesto para el Día Internacional de la Ciudad Educadora y el alumnado ha participado en diversos talleres y actividades. Al acto han asistido también miembros de la Corporación Local. Adjuntamos imágenes.

Las 11 escuelas participantes (Tecnos, Delta, Risco, Francia, Joaquina Vedruna, Lumen, La Cumbre, El Vallés, Sierra del Obac, Ramon Pont y Antoni Ubach) y los cerca de 400 alumnos de educación primaria participantes en la jornada forman parte de la Red para la Sostenibilidad de Terrassa (CHESTE) y han trabajado durante la última semana el Juego del Caminòmetre, una iniciativa que se hace desde el curso 2010-2011 y que tiene por objetivo concienciar al alumnado del medio de transporte que utilizan para ir a la escuela, así como incentivar que hagan los desplazamientos en transporte público (autobús y tren) y / o transporte activo (a pie, en bicicleta o patinete) durante el resto del año.

Después de más de 25 años de recorrido, la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras acordó fijar el día 30 de noviembre como Día Internacional de la Ciudad Educadora, con el objetivo de crear conciencia a escala mundial de la importancia de la educación como motor de cambio y sumar nuevos aliados en favor de este modelo de ciudad.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios