Prensa Diputación BCN.- El próximo lunes, 3 de diciembre, el Espacio Social Granollers de Granollers acogerá un taller de “Cocina sin padres” organizado por la Diputación de Barcelona para jóvenes a partir de 14 años se acerquen al mundo culinario a través de recetas saludables y fáciles de llevar a cabo. En diciembre también se harán en: Sabadell, Vilassar de Mar, Cabrils, Manlleu y Castellbisbal. El objetivo es animar a los jóvenes a ponerse el delantal.

Los talleres de “Cocina sin padres” tienen una duración de dos horas, durante las que se dan una serie de consejos sobre alimentación y elaboran platos fáciles, rápidos, saludables y económicos. En la clase práctica también se difunde la web http://www.cuinasensepares.cat, con diferentes recursos sobre alimentación saludable. Entre otros contenidos, se puede encontrar una recopilación de recetas complementado con un vídeo que muestra el proceso de elaboración de cada plato. También se puede seguir a través del canal Instagram.

Estos talleres son una de las actividades que Salud Pública de la Diputación de Barcelona ofrece a los ayuntamientos para fomentar estilos de vida saludables entre los jóvenes.

Calendario de talleres del mes de diciembre:

Granollers, el día 3 a las 10 h, en el Espacio Social Granollers (C / Joan Prim, 204).

Sabadell, el día 10 a las 11.30 h, en el Instituto Ribot y Serra (c / Concha Espina, 33).

Vilassar de Mar, el día 11 a las 17.30 h, en el SIJ Vilassar (c / Santa Eulalia, 140).

Cabrils, el día 12 a las 17.30 h, en el espacio joven Altillo (c / de Emilia Carles, 6).

Manlleu, el día 14 a las 12.30 h, en el aula del Mercado (c / del Doctor Guardia, 6).

Castellbisbal, el día 17 a las 12.40 h, en el Instituto Castellbisbal (plaza de Lluís Companys, 7).

Anuncios