Nota de Prensa.- El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo del Ayuntamiento de Terrassa, Manuel Giménez, ha dado la bienvenida esta mañana a los participantes en el acto de clausura del proyecto “Trabajo en los barrios” , que se ha celebrado en el salón de actos del Centro Cívico Montserrat Roig.

El proyecto “Trabajo en los barrios”, subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), se viene desarrollando en la ciudad desde el año 2004 y se presenta como un recurso para apoyar de manera prioritaria en los barrios y en las áreas urbanas que, por sus características, requieren de una atención especial de la administración para mejorarlas desde el punto de vista ocupacional. Su objetivo es estimular la creación de actividad económica y la generación de empleo para desarrollar un entorno socioeconómico que mejore la calidad de vida de las personas que residen.

Durante el 2018, el proyecto ha contado con 336 participantes en los diferentes programas propuestos que se desarrollan en el Distrito 2 y el barrio de la Maurina. Estos programas han sido: Programas específicos de carácter experimental e innovador para favorecer la inserción sociolaboral de colectivos con dificultades de inserción; Programas de Cualificación Profesional: Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales y Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; Programas mixtos de formación y trabajo: Casa de Oficios “Trabajamos por el barrio y desde el barrio”; Programas de experienciación laboral; y Programas de desarrollo local.

Foto: Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios