Nota de Prensa.- El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, ha reclamado al consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, varios equipamientos sociales que la Generalitat tiene pendiente de construir o ampliar, algunos de los cuales desde hace una década. El alcalde, acompañado de la teniente de alcalde de Derechos Sociales y Servicios a las Personas, Eva Candela; y el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industrial y Empleo, Manuel Giménez; se reunirahir al mediodía con el consejero, en la sede del Departamento, en Barcelona.

Entre otras reivindicaciones, Vega reclamó al consejero la construcción inmediata de la segunda residencia para personas con discapacidad intel • lectual severa, pendiente desde 2006, cuando el Ayuntamiento y la Generalitat firmaron un convenio para la construcción de este equipamiento , que se ha de añadir al centro existente (La Pineda). El alcalde expuso al consejero el agravio comparativo que supone que, mientras la demanda no ha dejado de crecer, la oferta no ha variado, a diferencia de otras ciudades. Por ejemplo en Sabadell hay dos residencias mientras que en Terrassa sólo una, y en el conjunto de Cataluña las plazas han crecido un 77% en lo que llevamos de siglo mientras que en Terrassa casi no han variado.

Otra de las demandas expuestas por el alcalde fue la ampliación de la residencia asistida para personas mayores de la finca de Mossèn Homs, la única residencia pública de la ciudad. El equipamiento cuenta con dos plantas vacías que no se están utilizando y que, una vez acondicionadas, permitirían disponer de 40 plazas más. Vega pidió a El Homrani que se comprometa a llevar a cabo esta ampliación, para la que la Generalitat cuenta ya con un proyecto redactado. Por otra parte, el alcalde pidió también la construcción de la residencia asistida de ancianos de San Pedro Norte, que el Consistorio y la Generalitat acordaron también en 2006, y que continúa igualmente sin fecha prevista de licitación. El convenio firmado entonces especificaba que el equipamiento tendría al menos 120 plazas y que incluiría un centro de día con 30 plazas.

Durante el mes de enero se convocará una segunda reunión en la sede del Departamento para hacer seguimiento de estas demandas.

Anuncios