Prensa Diputación BCN.- La Comisión de Protección Civil de Cataluña, presidida por el consejero de Interior Miquel Buch, ha homologado los documentos de protección civil municipal (DUPROCIM) de Castellar, Matadepera, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç dels Horts, Santa Susanna, Castellcir, Catellfolit del Boix, Guardiola de Berguedà, los Hostalets de Pierola, Igualada, Masquefa y Sant Sadurní d’Osormort. Previamente, los DUPROCIM, habían sido aprobados por cada uno de los consistorios.

El DUPROCIM es el documento que establece el marco orgánico y funcional previsto para un municipio con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes y dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia del municipio así como para garantizar la integración de estas actuaciones con el sistema autonómico de protección civil.

El documento aborda la identificación y evaluación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos, así como las medidas de protección y otras actuaciones a adoptar en caso de emergencia. Cada documento incorpora unos riesgos comunes a todos los municipios y unos riesgos que se incluyen en función de las características de cada uno como, riesgo químico, riesgo por viento, riesgo por inundaciones o riesgo por nevadas.

Anuncios