Nota de Prensa.- La Policía Municipal de Terrassa desplegó ayer un dispositivo de prevención, realizando varios cortes de tráfico, por la coincidencia de dos actos convocados en la plaza del Primero de Mayo y en la rambla de Francesc Macià. Así, alrededor de las 16 h, frente a la concentración de grupos de personas en la rambla de Francesc Macià, se cortó la circulación de la rambla de Francesc Macià y sus accesos, desviando los vehículos y los peatones por otras calles. Los agentes de Policía Municipal permanecieron en el lugar hasta que finalizaron los disturbios y se pudo restablecer la circulación de la zona con seguridad, alrededor de las 21 h.

Posteriormente, la Policía Municipal levantó acta de los daños detectados en los espacios públicos y también en bienes privados. El servicio de limpieza Eco-Equipo informó que habían resultado quemados septiembre contenedores, una batería entera y dos más de papel y cartón, con un coste estimado de unos 7.500 euros. También se detectaron daños en bienes privados, como daños en un toldo, cuatro jardineras rotas, una mesa, y afectaciones a tres vehículos a causa de las llamas de los contenedores incendiados. La Policía Municipal realizó las gestiones pertinentes tanto con los propietarios de estos inmuebles y vehículos, así como con los correspondientes servicios municipales.

Accidente de un motorista que da positivo en alcoholemia

A las 09:37 h de ayer, el servicio de emergencias 112 informó a la Policía Municipal de un accidente de tráfico en la calle de Antonino Pío, a la altura de la calle de Núria. Al parecer, el accidente fue por la caída fortuita de un motorista, el cual presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. El conductor dio un resultado positivo de 0,96 mg / l. en las pruebas que se le realizaron. Al lugar acudió una ambulancia, que no tuvo que trasladar al conductor a ningún centro sanitario. El conductor será investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Una fuga de gas en un edificio de la calle de Santa Cecilia

Hacia las 18 h de ayer, un vecino de un edificio de la calle de Santa Cecilia informó a la Policía Municipal de un escape de gas en los bajos del edificio. Al lugar se personó una patrulla y una unidad de Bomberos, que después de una primera valoración y registros positivos, cortaron el suministro y realizaron tareas de ventilación. La Policía Municipal cortó la circulación de la calle mientras se realizaban estas tareas. Al parecer, la fuga se habría producido debido a unrobatori de tubos de la canalización de gas. Posteriormente se personaron operarios de la empresa de suministro para reparar la fuga.

Positivo en alcoholemia

A las 20.15 h de ayer jueves, una patrulla de la Policía Municipal detuvo a un turismo en la calle de Arquímedes, a la altura de la calle de Wat, al observar una conducción errática en su trayectoria. Parada, la conductora del vehículo presentaba signos de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por las que fue sometida a las pruebas de detección, dando un resultado positivo de 1,14 mg / l. Esta persona será investigada por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Detención por un presunto delito de hurto

Esta madrugada, hacia las 12:35 h, una patrulla de la Policía Municipal ha detenido una motocicleta en la calle del Arquitecto Puig y Cadafalch. El conductor no ha presentado ninguna documentación y manifestó que había encontrado el vehículo tirado en el suelo. Tras varias gestiones, se ha podido contactar con el propietario del vehículo, que ha informado de que ya había denunciado el robo de la motocicleta. El conductor ha sido detenido por un presunto delito de hurto y uso de v ehicle a motor, y la motocicleta ha sido trasladada a la Jefatura para su posterior entrega a su propietario.

Tres personas investigadas por daños en vehículos

A las 03:28 h de la madrugada del jueves, la Policía Municipal fue alertada de que en la calle de Venus, a la altura del de Geminis, había tres personas rompiendo espejos de los vehículos estacionados. Al lugar se personaron varias dotaciones que comprobaron los hechos y localizaron a tres personas en el lugar. Uno de ellos, al ver la presencia policial salió corriendo y cayó por un desnivel, sufriendo rasguños y contusiones de carácter leve, no precisando asistencia médica. Estas personas, que fueron identificadas y serán investigadas por un presunto delito de daños, también fueron denunciadas por una infracción de las ordenanzas municipales al lanzar botellas de vidrio en el suelo.

Accidente de tráfico entre un turismo y una motocicleta

Miércoles, alrededor un cuarto de 6 de la tarde, el servi de emergencias 112 informó a la Policía Municipal de un accidente de tráfico entre un turismo y una motocicleta en el cruce de la calle de la Independencia y la calle de Mossèn Pursals . La dotación que acudió asistió a la unidad del SEM desplazada, que trasladó al motorista al servicio de urgencias del Hospital Universitario MútuaTerrassa. La colisión se produjo al no realizar correctamente el conductor del turismo la señal de ceda el paso que le afectaba.

Incendio de matorrales

A las 18:40 h del miércoles, la Policía Municipal fue alertada de un incendio en una nave industrial de la calle de la Perdiz. Al lugar se personó una patrulla que comprobó que se trataba de un incendio de matorrales. En la extinción del fuego, actuaron tres camiones del parque de Bomberos de Terrassa.

Alcoholemia positiva

La madrugada del jueves, hacia las 03:47 h, la Policía Municipal fue requerida por una patrulla de los Mossos para realizar las pruebas de alcoholemia a un conductor que habían parado en la carretera de Castellar, a la altura de la calle de Mura.

Esta persona dio un resultado positivo de 0,62 mg / l., Hecho por lo que fue sancionado administrativamente.

Anuncios