Protección Civil de la Generalitat activó esta tarde la Alerta del plan AEROCAT por el accidente mortal de una avioneta que se ha estrellado sobre una gasolinera en Badia del Vallès cuando estaba a punto de aterrizar en el Aeropuerto de Sabadell.

El aviso se ha recibido a las 17.15 horas, y según las primeras informaciones que ha facilitado el Aeropuerto de Sabadell, la avioneta estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto cuando se ha quedado empotrada en la segunda planta de una gasolinera situada en la Avenida del Cantábrico de Badia del Vallès.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha confirmado que los dos tripulantes de la avioneta han muerto como consecuencia del impacto, y no ha habido más afectaciones ni tampoco ha habido explosión o incendio. Al lugar se ha desplazado 3 unidades del SEM.

Los Bomberos de la Generalitat han desplazado 7 dotaciones al lugar del accidente, y junto con el CECAT de Protección Civil se está gestionando que se desplace al lugar una grúa para poder estabilizar la avioneta, ya que ha quedado medio colgada del techo de la gasolinera. La estructura del edificio no ha quedado afectada.

Un total de 4 patrullas de los Mossos, así como también miembros de la Policía Local de Sabadell y de Badia del Vallès también están en la zona para realizar los cortes de tráfico y establecer los perímetros de seguridad.

El Aeropuerto de Sabadell ha confirmado al CECAT que la avioneta tenía base en Sabadell y había salido esta mañana dirección La Cerdanya. El aeropuerto ha activado la Fase de Emergencia general, y ha habilitado la Sala de Crisis por si es necesaria. Desde Protección Civil se está en contacto permanente con el aeropuerto de Sabadell hasta la comunicación del accidente a los familiares. 

Anuncios