Nota de Prensa.- Sobre las 12:10 h de esta madrugada, un particular ha contactado con la Policía Municipal para informar que estaba viendo como cuatro personas intentaban violentar la puerta de acceso a una vivienda de la calle de Cataluña, a la altura del calle de Emili Badiella. Varias unidades acudieron al lugar de los hechos y se han entrevistado con el requirente, un vecino, que les ha facilitado información relativa a los rasgos físicos y la indumentaria de los sospechosos, que se habían fugado en dirección al centro. Mientras unos agentes comprobaban que la cerradura de la puerta de entrada tenía clavado un destornillador y una palanqueta, el resto de unidades ha hecho una batida por la zona y ha encontrado cuatro individuos con similares características a las facilitadas por el testigo. Estos, en apercibirse de la presencia policial, huyeron por diferentes calles.

Una de las unidades ha detenido a dos de los sospechosos. A continuación, otra unidad policial, formada por cuatro agentes, ha localizado los otros dos individuos cuando intentaban esconderse en la plaza de Marta Mata. Uno de ellos ha presentado una resistencia activa, dando golpes y patadas a los agentes hasta que la han podido reducir, empleando la mínima fuerza imprescindible. Debido a esta agresividad, todos los agentes han sufrido lesiones leves.

Finalmente, los agentes encargados de revisar la casa violentada han sido atendidos por su propietario, que no se había enterado de la situación, ya que estaba durmiendo. Dos de los detenidos también han sufrido lesiones durante la fuga y han sido trasladados al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Posteriormente t, todos los presuntos autores de los hechos han ingresado a las dependencias policiales para instruir las diligencias penales correspondientes por estar implicados en un delito de robo con fuerza.

Detenido un conductor ebrio que se negó a hacer las pruebas de alcoholemia

Hacia el 1.30 h del sábado, una patrulla de la Policía Municipal comprobó que un conductor estaba haciendo varias infracciones de tráfico, como ocupar dos carriles de circulación y no indicar las maniobras de cambio de sentido o dirección, en la avenida de las Glòries Catalanes, a la altura de la calle del Sindicato. Los agentes detuvieron el vehículo e instaron al conductor a hacer las pruebas de detección de alcohol en un etilómetro estimativo, con un resultado de 0,51 mg / l. Por este motivo, el infractor fue informado de la necesidad de trasladarse a las dependencias policiales para realizar las pruebas en un etilómetro de precisión, pero se negó de forma progresiva. Tras informarle de que en caso de negarse podría incurrir en un hecho delictivo, el conductor fue trasladado a la sede policial, donde siguió manteniendo su negativa a hacer las pruebas de impregnación alcohólica. Los agentes le detenirper estar implicado en un concurso de delitos, entre los que estaba el conducir un vehículo de motor bajo los efectos del alcohol, y por la negativa a hacer las pruebas de alcoholemia. El vehículo quedó inmovilizado.

Diligencias penales contra tres conductores por delitos contra la seguridad del tráfico

Al 01:05 h del domingo, otra patrulla de la Policía Municipal pilló un conductor que circulaba por el sentido sur de la avenida de Barcelona sin tener activados las luces del vehículo. Los agentes lo detuvieron en la calle Ricardo Caro para informarle de los hechos, momento en el que comprobaron que presentaba síntomas de estar afectado por el alcohol. Se le comunicó la necesidad de trasladarlo a la sede policial para ser sometido a las pruebas de alcoholemia en etilómetro de precisión, a lo que accedió de manera voluntaria, y dio tasas de 0,73 mg / ly 0 , 71 mg / l. Los agentes le comunicaron que se instruye diligencias penales y el vehículo quedó inmovilizado.

Pasadas las 3.30 h del sábado, una patrulla de la Policía Municipal detectó un vehículo que se incorporaba con mucha lentitud en la calle Topete. Los agentes detenerlo y observaron que el conductor parecía afectado por la ingesta de alcohol. Lo trasladaron a la sede policial, donde se sometió a las pruebas de alcoholemia, en las que dio tasas de 0,68mg / l y 0,65mg / l. Por este motivo, fue informado de que s’intruirien diligencias penales y se inmovilizó su vehículo.

Por otra parte, se instruyeron diligencias penales contra el titular y conductor de un vehículo de motor que no tenía ninguna licencia que la habilitara. Los hechos tuvieron lugar a las 4 h de la madrugada del sábado, cuando unos agentes observaron un conductor que circulaba con poca pericia por las calles del barrio de San Pedro Norte. El infractor, al comprobar la presencia de los agentes, aumentó considerablemente la velocidad e intentó huir, pero fue detenido en la calle de Pompeu y Fabra. Tras dar varias filiaciones falsas, los agentes comprobaron que el conductor no tenía permiso para conducir vehículos de motor.

Conductor sancionado por huir tras chocar con un parquímetro

Hacia las 02:15 h del sábado, un particular contactó con la Policía Municipal para facilitarle la placa de matrícula de un vehículo que había chocado contra la carcasa de un parquímetro en la calle de Industria, con la calle de Pau Claris, y se había hecho fugitivo tras comprobar los desperfectos que había provocado. Una patrulla localizó el responsable de los hechos a su domicilio, donde se le entregó la denuncia por haber sido implicado en un accidente de tráfico y no facilitar los datos. Debido al impacto, además del parquímetro también resultaron afectados una papelera y unos losetas. Se informó a Egarvia los hechos y también se solicitó la limpieza de la zona.

Un motorista herido en un accidente con un turismo

A las 21 h, una patrulla de la Policía Municipal, alertada por el 112, acudió a la calle de Galileo, con la calle de Martí Díez, donde un vehículo no hizo correctamente la señal de ceda el paso y provocó un accidente de tráfico entre un turismo y una motocicleta. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el motorista había sufrido lesiones y estaba siendo atendido por una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Apoyo a Bomberos en dos incendios

A las 12 h del viernes, tres unidades de los Bomberos de Terrassa intervinieron para ventilar una vivienda ubicada en la carretera de Martorell, a la altura de la Rambla de Egara. Parece que uno de los inquilinos había tirado una colilla encendida a una papelera y ésta se había quemado, provocando mucho humo. Una unidad de la Policía Municipal acudió al lugar para apoyar las tareas de los efectivos de los bomberos, que actuaron durante media hora.

El sábado, a las 7 h, el 112 informó a la Policía Municipal que un vehículo estaba ardiendo en la calle de Francisco de Vitoria, a la altura del paseo del Veintidós dos de Julio. Una patrulla acudió al lugar, donde efectivos de un camión cisterna de los Bomberos trabajaban para sofocar el fuego de un segundo vehículo, que estaba quemando afectado por las llamas del primero. Los agentes cortaron la calle hasta que los bomberos finalizaron el servicio, después de tres cuartos de hora. Al lugar acudió el titular del primer vehículo, que quedó totalmente calcinado.

Anuncios