Nota de Prensa.- El concejal de Capacidades Diversas y Accesibilidad, Adrián Sánchez, presidió ayer la reunión de la Comisión de Accesibilidad, que tuvo lugar en la estación de Vallparadís de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), donde se valoraron in situ las propuestas incluidas en el borrador del nuevo Plan de señalización para la red de estaciones de FGC. El Plan recoge aportaciones de la Comisión de Accesibilidad para mejorar la comprensión de las señales e informaciones que, una vez validados, se instalarán como prueba piloto en la estación de Vallparadís, como paso previo a su implantación definitiva todo de la red ferroviaria. El Plan incluye aspectos como la simplificación de los contenidos, el aumento del tamaño de fuente y del contraste de colores de carteles, letreros y botones, o la mejora de los pictogramas y su identificación.

En la sesión también asistieron el director de Operaciones, el responsable de Edificios, el jefe de Estaciones y la directora de Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas de FGC, Oriol Joncadella, Francisco Aubach, Carles Cots y Montse Coronas, respectivamente ; así como representantes de las entidades Basta Barreras, ONCE Terrassa, Coordinadora Capaz, la Asociación de Personas Sordas de Terrassa (APESOTE) y la Federación de Asociaciones Vecinales de Terrassa (FAVT) y de la Oficina técnica de Promoción de la Accesibilidad y de Capacidades Diversas del Ayuntamiento de Terrassa.

La Comisión de Accesibilidad trabaja desde hace meses conjuntamente con FGC para la mejora de la accesibilidad del servicio ferroviario. Lo hace en el marco del Pacto Terrassa para la Accesibilidad Universal y del Plan Local de Atención a las Capacidades Diversas y la Accesibilidad 2.016 a 2.020.

Anuncios