Nota de premsa.- GE Healthcare y Mútua Terrassa van de la mano. La multinacional y la Fundació Assistencial Mútua Terrassa han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de la renovación tecnológica relacionada con el diagnóstico por medio de la imagen. El acuerdo establece una vigencia de diez años y tiene por objetivo trabajar de manera conjunta en el diseño, planificación y desarrollo de varios proyectos vinculados con el tratamiento y gestión de imágenes clínicas. No ha trascendido el importe económico de dicho acuerdo. 

El año pasado la Fundació Assistencial Mútua Terrassa inició un proyecto participativo abierto centrado en identificar la viabilidad de llevar a cabo una renovación tecnológica del servicio de diagnóstico por la imagen, más allá de la inversión en aparatos. 

En estos momentos la unidad de diagnóstico por la Imagen ya dispone de un aparato de rayos X digital, un mamógrafo digital y 3D y un ecógrafo, todos ellos ubicados en las nuevas instalaciones del Edificio Estación de Mútua Terrassa. Paralelamente, también se está procediendo al cambio de los aparatos de ultrasonidos en todos los ámbitos asistenciales. 

Por otra parte, el próximo mes de enero entrará en servicio la nueva resonancia magnética de 1.5T, que también se encontrará ubicada en el nuevo Edificio Estación. A lo largo del 2019 se renovarán, una vez finalizadas las obras de adecuación y mejora de los espacios del Hospital Universitario Mútua Terrassa, los aparatos de rayos X y mamógrafos de toda la Fundació Assistencial Mútua Terrassa.

Anuncios