Nota de Prensa.- Ya está abierto el plazo para que las personas extranjeras con derecho a voto en Terrassa puedan hacer los trámites necesarios para votar en las próximas elecciones municipales y europeas, ambas convocadas para el 26 de mayo de 2019. La inscripción en el censo electoral, imprescindible para poder votar, se puede gestionar a la Oficina del Censo electoral o al Ayuntamiento.

Las personas que tengan ciudadanía de los estados de la Unión Europea y de países con acuerdos de reciprocidad de voto en las elecciones municipales (Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, República de Corea, Trinidad y Tobago y Chile) podrán ejercer su derecho a votar las elecciones municipales, si así lo desean, siempre que cumplan los requisitos que establece la normativa, como haber cumplido los 18 años y estar inscrita en el padrón municipal de habitantes, tener la autorización de residencia en España y haber residido legalmente el tiempo exigido de 3 años, en el caso de Noruega, y 5 años, en el resto de países.

Este trámite es obligatorio aunque hayan participado anteriormente en unas elecciones. Los interesados ​​tendrán tiempo para formalizar la solicitud hasta el 15 de enero de 2019.

Por otra parte, en el caso de los ciudadanos con nacionalidad de países de la Unión Europea, además de poder votar en las elecciones municipales, también podrán hacerlo en las elecciones al Parlamento Europeo. Si no han participado antes en ningún otro proceso electoral, tienen hasta el 30 de enero de 2019 para presentar una declaración formal de intención de voto en la Oficina del Censo Electoral.

Para cualquier consulta, los interesados ​​pueden dirigirse a la Oficina del Censo Electoral en Barcelona, ​​a través del teléfono 901 101 900, o bien al Servicio municipal de atención telefónica del Ayuntamiento de Terrassa, a través del 010 ( 900922010 si se llama desde fuera de Terrassa).

Anuncios