Prensa Diputación BCN.- Margarita Aritzeta visita el Club del Libro este jueves, 13 de diciembre, a las 19 h en la Biblioteca Central de Terrassa. El Club del Libro es el ciclo de conferencias con escritores organizado por la Diputación de Barcelona a la Red de Bibliotecas Municipales con la colaboración de los ayuntamientos y diversas editoriales.

Nacida en Valls, Aritzeta es novelista y profesora de Teoría de la Literatura en la Universidad Rovira i Virgili. Debutó con el premio Víctor Catalán de cuentos y narraciones (1980) y el premio San Juan de novela (1983). Desde entonces ha publicado más de cuarenta obras, de las cuales veinte novelas, dos colecciones de relatos, trece novelas juveniles y numerosos trabajos de investigación y crítica literaria. Durante unos años formó parte del colectivo literario Ofelia Dracs, al cual debe gusto por practicar géneros diversos y al mismo tiempo hacer una literatura de calidad.

La autora busca los temas de su obra en una realidad que el lector puede reconocer perfectamente e incluso recorrer físicamente (en rutas literarias). Sus personajes son siempre singulares (a veces héroes, a menudo antihéroes), a contracorriente de un mundo que a menudo les es hostil.

La obra abarca varios ciclos: Las novelas del ciclo de Cuba (La herencia de Cuba, etc.), las de la memoria silenciada (Perfiles de Nora, El Pozo de los maquis, Bandolero, La hija borrada, etc.) , y las novelas de género (fantástico y criminal).

A partir de 2013 aparece el primer relato criminal de la serie de la inspectora Mina Fuster a Libros del Delito: El asesinato de la vendedora de cupones (Ellas también matan). Desde entonces se han publicado los relatos El oro del ring y Mala sangre y las novelas El amante chino (2015) y Los hilos de la araña (2016).

Anuncios